Pitbull asegura que Lindsay Lohan no lo puede demandar en Nueva York
El cantante de hip hop Pitbull, y los compositores de su canción número uno Give Me Everything, aseguran que la actriz Lindsay Lohan no puede demandarlos en el estado de Nueva York porque ella ya no vive más ahí.
Lohan entabló una demanda en agosto pasado en el condado de Nassau en el estado de Nueva York, alegando que la canción, escrita por Ne-Yo y Afrojack, la denigra con estas letras:
"Estafadores (proxenetas) háganse a un lado, porque estoy caminando en puntillas, para seguir relajándome. Lo dejé encerrado como a Lindsay Lohan"
Lohan argumenta en su demanda que las letras causan un daño irreparable a su persona , indicando que ella es una “actriz profesional de buena reputación y que pertenece al Screen Actors Guild (al sindicato de actores)”.
Documentos legales presentados esta semana, y publicados en el sitio de courthousenews.com, solicitan mover el caso a la corte de federal, una maniobra legal bastante usual. Pitbull, como se conoce al cantante cubano-estadounidense Armando Christian Perez, vive en Florida; Ne-Yo, el alias de Shaffer Chimere Smith, vive en Georgia; Afrojack, nombre artístico de Nick van de Wall, vive en los Países Bajos; y varias de las compañías musicales y disqueras, incluyendo Sony, están establecidas en Nueva York, de acuerdo a documentos de la corte.
Apuntan que la única conexión de Lohan con el condado de Nassau es su madre, Dina. Y la situación legal de la actriz de 25 años la mantendrán en California de manera irrevocable por un tiempo, indican los documentos de la corte.
El abogado de Lohan en Nueva York, Stephanie Ovaida, no pudo ser contactado para comentar al respecto.