Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Guillermo dejará a Catalina para 'volar' sobre las Malvinas

El joven miembro de la familia real será enviado a las islas como parte de su servicio como piloto de búsqueda y rescate
jue 10 noviembre 2011 02:50 PM
Príncipe William
Pricipe William Príncipe William

El príncipe Guillermo será enviado el próximo año a las Islas Malvinas en su papel como piloto de búsqueda y rescate, anunció este jueves el Ministerio de Defensa británico.

Guillermo pasará seis semanas en la solitaria base militar azotada por los vientos, viviendo en las instalaciones básicas.

El príncipe, quien se casó en abril pasado con Catalina Middleton, duquesa de Cambridge, se graduó como piloto de búsqueda y rescate en septiembre del año pasado.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico ha volado helicópteros Sea King de la Real Fuerza Aérea desde una base en Anglesey, Gales.
Veinte años atrás, el príncipe Andrés, duque de York, inauguró la base de las Malvinas a la que su sobrino será enviado.

Guillermo tendrá que regresar al Reino Unido a tiempo para ayudar en los preparativos para la celebración del jubileo de diamante de la reina Isabel II, que marca sus 60 años en el trono que se cumplirán en junio próximo.

El nuevo encargo del príncipe será visto como algo sensible, pues se acerca el aniversario número 30 de la guerra entre Reino Unido y Argentina por las islas.

Publicidad

Conocidas por los británicos como las Falklands, estas se encuentran frente a las costas del país sudamericano, en el sur del Atlántico y están bajo el control del Reino Unido desde 1833.

Argentina invadió las islas en 1982, desatando una guerra donde murieron 600 soldados argentinos y 255 británicos. El Reino Unido mantuvo el control de las Malvinas después de la guerra.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad