El anuncio de un perfume con Dakota Fanning es prohibido en Gran Bretaña
Un anuncio de un perfume de Marc Jacobs donde aparece la actriz Dakota Fanning se prohibió en Gran Bretaña, porque le da una " connotación sexual a los niños ".
El anuncio, para la fragancia Oh, Lola! presenta a Fanning, la actriz infantil de la Guerra de los mundos y de Yo soy Sam, con un vestido corto y sosteniendo una enorme botella de la fragancia en su regazo.
Cuatro lectores se quejaron de que la fotografía —que apareció en agosto en dos revistas británicas— era “ofensiva e irresponsable”, por mostrar a Fanning, de 17 años, “con una connotación sexual”.
La Agencia de Estándares Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés), organismo regulador británico de publicidad, estuvo de acuerdo con las quejas y prohibió el uso de la imagen en el Reino Unido.
Coty UK, el fabricante del perfume, insistió en que el anuncio “no mostraba partes íntimas o actividad sexual” y dijo que era “provocadora pero no indecente”.
Pero la ASA dictaminó que Fanning “sostenía el frasco de perfume (…) en su regazo entre sus piernas y se consideró que su posición era sexualmente provocativa”.
En un comunicado, dijo que si bien acepta que Fanning tiene 17 años, “consideramos que aparenta ser menor de 16 años” y que su ropa y pose “llaman la atención sobre su sexualidad”.
“Consideramos que el anuncio puede ser visto como una manera de darle una connotación sexual a un niño. Por lo tanto se concluyó que el anuncio es irresponsable y puede provocar un delito grave”.
No es la primera ocasión que la ASA prohíbe anuncios en donde aparecen celebridades de Hollywood. En julio, el organismo de control prohibió un anuncio de maquillaje donde aparecía Julia Roberts que estaba retocado en exceso, según la agencia.