Nick Jonas y su constante mensaje de esperanza a los jóvenes con diabetes
Nota del editor: Este lunes se conmemora el Día internacional de la diabetes, una fecha creada con el fin de hacer conciencia entre la población sobre la enfermedad que afecta a 220 millones de personas en el mundo.
(CNNMéxico)— Una de las celebridades que participa activamente en las campañas contra la diabetes es Nick Jonas.
Nick, quien desde los seis años cantaba en obras de Broadway como Los Miserables y La Bella y la Bestia, fue diagnosticado en 2005 con diabetes tipo 1 durante la primera gira con sus hermanos mayores Kevin y Joe.
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre aumentan y el cuerpo no puede regularlos. De acuerdo con la Fundación de Investigación para la Diabetes Juvenil (JDRF por sus siglas en inglés) hay dos grandes tipos de diabetes.
La tipo 1 ataca principalmente al sistema inmune de los jóvenes y niños. El sistema destruye ciertas células en el páncreas las cuales producen insulina, la hormona que ayuda al cuerpo a procesar la glucosa que llevan los alimentos.
Nick comenzó a tener los síntomas comunes como era sed todo el tiempo, pérdida de peso y un humor nada común, hasta que su médico le informó que sus niveles de azúcar estaba en 700, según el sitio de PR Newswire.
"Lo primero que pregunté fue: '¿me voy a morir?'" , asegura Nick en un video para promocionar la caminata anual por la diabetes de la JDFR.
Pero el joven cantante, quien en 2010 lanzó su disco como solista con Who I am, ha sabido sobrellevar la vida con la enfermedad "viviendo todos mis sueños y ayudando a la investigación para la cura de la diabetes".
Cuando Nick supo que tenía diabetes confesó a PR Newswire que tuvo un "bajón emocional" al no saber de qué se trataba aquel mal. "Me preguntaba, '¿por qué a mí?' Después me preguntaba a mí mismo, '¿por qué yo no?' y me di cuenta de que podía ayudar a otros chicos con diabetes".
Hace unos meses, el joven cantante se unió a la farmacéutica Bayer para lanzar una convocatoria para que gente con diabetes compartiera palabras de aliento para personas que recientemente fueron diagnosticadas con esa enfermedad.
El premio para el mensaje ganador fue la oportunidad de viajar a Los Ángeles, California para conocer al menor de los Jonas Brothers en la caminata para curar la diabetes que realiza anualmente la JDRF, y de la cual, Nick es presidente nacional.