Publicidad
Publicidad

Nueva York exhibe una muestra con imágenes inéditas de Marilyn Monroe

La muestra 'Picturing Marilyn' incluye imágenes de la adolescencia y los primeros años de carrera de la icónica rubia de Hollywood
lun 14 noviembre 2011 02:57 PM
monroe
marilyn monroe

Varias fotografías inéditas de Marilyn Monroe están presentes en una exhibición dedicada a la icónica rubia de Hollywood.

Picturing Marilyn, que comenzó el jueves en la galería Milk de Nueva York, estará abierta durante el fin de semana. Abarca la vida de Monroe frente al lente de la cámara, desde su adolescencia cuando fue retratada en una playa por Andre De Dienes, dijeron sus organizadores.

Su apertura está pensada para coincidir con el estreno a fines de mes del filme My Week with Marilyn, protagonizada por Michelle Williams como Monroe .

"Era inocente, inteligente y sexual, ¡que combinación! Era el sueño de un alquimista y debido a ello su llama es eterna", dijo Harvey Weinstein, productor de la cinta.

La muestra está compuesta por más de 60 imágenes de algunos de los fotógrafos más famosos que retrataron a Monroe, incluida Discovery Series de Bernard of Hollywood, quien ayudó a Monroe a conseguir su primer papel y sus fotos con Philippe Halsman para la portada de la revista Life cuando tenía 26 años.

El evento fue lanzado con una gala dirigida por el co-organizador Bert Stern, la actriz Celeste Holm, quien actuó junto a Monroe en All About Eve y Joan Copeland, hermana del dramaturgo Arthur Miller con quien la actriz estuvo casada.

Publicidad

La fotografía tomada por Stern de Monroe con un vestido negro de Dior para la revista Vogue es la pieza central del show.

Stern también realizó en 1962 los últimos retratos de Monroe, una serie conocida como The Last Sitting.

En total Stern tomó más de 2,500 imágenes de Monroe, pero ha mostrado pocas al público en general.

Otras fotografías inéditas son unas realizadas por De Dienes cuando Monroe tenía 23 años en un inusual momento donde aparece sin maquillaje.

Otra fotografía de 1954, de Bruno Bernard, muestra a Monroe estirada de un modo casual a lo largo de las butacas de un cine y vestida completamente de blanco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad