Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Stipe descarta el regreso de R.E.M. a los escenarios pese al rumor

El músico explicó que la disolución de la banda que lideraba es permanente y que sus miembros permanecen en buenos términos
mar 15 noviembre 2011 12:30 PM
rem
michael stipe rem rem

No lo llamamos una ruptura, lo llamamos una disolución, explicó el músico Michael Stipe a Shanon Cook de CNN, al hablar sobre el final de R.E.M. como lo conocimos.

Cuando el emblemático e influyente grupo anunció en septiembre que estaban “poniendo el fin como banda” , internet entró en el duelo, y Stipe asegura que la blogósfera estallaba con teorías.

“Cada uno tiene su opinión sobre si R.E.M. debería o podría haber roto, pero ni siquiera lo llamamos una ruptura, nosotros nos disolvimos”, dice Stipe. “Entre nosotros tres, de algún modo llegamos a ese punto al mismo tiempo... no hay rencor, no hay extrañeza... nos queremos, y tenemos un gran respeto entre nosotros. Llegamos a un punto en el que no parecía tener sentido seguir adelante, y resultó ser en un punto muy alto en una carrera de 31 años de altibajos”.

Pero no hay manera de negar que todo esto es “el final del camino como una entidad de grabación y giras”, dijo Mike Mills, el exbajista de la banda, y “en cuanto a la creación de más cosas”.

Tuvieron que renunciar formalmente en vez de tomar un descanso, dijo Mills, porque “si haces eso, entonces recibes cuestionamientos constantes de cuándo es tu próximo disco, tu próxima gira, y de una manera eso inhibiría cualquier cosa que planeáramos hacer en el futuro”.

Dice Stipe: “Por nosotros mismos, creo que necesitábamos y queríamos ese cierre y claridad”.

Publicidad

Los exmiembros de R.E.M. no saben lo que van a hacer, pero los fanáticos no deben poner sus esperanzas en una gira de regreso.

“Nunca digas nunca, pero no vamos a hacerlo”, dijo Stipe ante la idea de una gira. “Si alguna vez lo hiciéramos, les diríamos exactamente por qué, y sería debido a que uno de nosotros por una u otra razón realmente necesitara dinero. Pero no creo que eso suceda. Estamos siendo muy honestos al decir que se acabó, nos amamos, nos encanta lo que hicimos , (pero) terminó”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad