Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras de Toledo, Tamayo e Izquierdo, a subasta en Nueva York

El arte mexicano será el ancla para atraer a compradores en una subasta que ofrecerá más de 370 obras de artistas latinoamericanos
mar 15 noviembre 2011 01:08 PM
toledo en el centro historico de oaxaca
francisco-toledo toledo en el centro historico de oaxaca

Un grupo de artistas mexicanos lideran una subasta de arte latinoamericano que realiza este 15 y 16 de noviembre la casa Christie's en Nueva York.

Durante la primera de las dos sesiones saldrán a la venta 79 trabajos de Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Gunther Gerzso, Alfredo Ramos Martínez, Raúl Anguiano, Miguel Covarrubias, Juan O'Gorman y María Izquierdo, de acuerdo con Virgilio Garza, director internacional de Arte Latinoamericano de Christie's.

"El arte mexicano es un poco el ancla de las ventas de arte latinoamericano. Obviamente tratamos de tener a todos los artistas representados aquí y en esta ocasión tenemos un gran contingente de obras de Brasil. Creo que es una de las ventas más grandes que hemos hecho con más de 350 lotes y de diferentes precios", dijo Garza.

Una de las obras más destacas de Toledo es La vaca roja, que tiene un costo de entre 500,000 y 700,000 dólares (aproximadamente de seis millones 500,000 pesos a nueve millones 450,000 pesos).

"En esta ocasión tenemos la fortuna de tener magníficas obras de Francisco Toledo (1940). En mi opinión es el pintor vivo más importante de México, sin duda", de acuerdo con Garza.

También subastarán El cangrejo azul y Los changos mirones, ambas de Toledo.

Publicidad

Otra de las obras mejor valuadas de los pintores mexicanos es La pareja más vieja del mundo, del Alfredo Ramos Martínez, fallecido en 1946. Al igual que La vaca roja, tiene un valor aproximado de entre 500,000 y 700,000 dólares.

En esta pintura se detalla la labor de los campesinos y se exaltan sus valores culturales así como la tradición de la familia mexicana.

En Estados Unidos hay una tradición de coleccionar arte mexicano que comenzó a mediados del siglo pasado por el interés que despertaron artistas como Tamayo, Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, entre otros, explicó Garza.

Los artistas brasileños cuya obra también será ofrecida son Alfredo Volpi y Emiliano di Cavalcanti.

La obra con mayor valor económico que saldrá a subasta es Bailarines, del colombiano Fernando Botero, la cual tiene un costo aproximado de entre 500,000 a un millón de dólares (seis millones 500,000 pesos a 13 millones 500,000 pesos).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad