Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek es reconocida como figura del cine de México y España

Por su trayectoria, la actriz mexicana recibió el Premio Luis Buñuel de la cuarta Muestra de Cine Español en México, que inicia este mes
mar 15 noviembre 2011 10:22 PM

La actriz mexicana Salma Hayek será reconocida como figura del cine de México y España durante la cuarta Muestra de Cine Español en México (ES.CINE), que comienza este mes.

Hayek, de 45 años, recibirá por su trayectoria el Premio Luis Buñuel, informaron este martes los organizadores de la muestra, que se realiza desde 2008. El galardón está destinado a personas que promueven la cultura hispanoamericana.

“Es para nosotros un gran honor el poder entregar a la actriz más importante de nuestro país, como es Salma Hayek, el premio que representa el reconocimiento a una trayectoria artística no sólo en México y España, sino a nivel mundial”, dijo en conferencia de prensa Enrique Rubio Dosamentas, director de ES.CINE.

“Salma es la cara más reconocida de México y ella ha llevado a nuestro país a cada rincón del mundo. Cabe destacar que este premio es muy significativo porque simboliza la hermandad entre dos culturas como es la mexicana y la española”, agregó.

Hayek y el actor español Antonio Banderas se encuentran en México para promocionar la película animada El gato con botas, en la que doblan las voces de los protagonistas. La película se estrenó el 4 de noviembre en Estados Unidos y comenzará a proyectarse el 2 de diciembre en territorio mexicano.

La mexicana ha participado en más de 50 proyectos principalmente en México y Estados Unidos, donde ha hecho películas para cine y televisión y series, de acuerdo con The Internet Movie Database (IMBD). En 2003 fue nominada al Oscar como mejor actriz protagónica por su rol en Frida, una cinta sobre la pintora mexicana Frida Kahlo.

Publicidad

La muestra ES.CINE se llevará a cabo entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad