Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calle 13 se suma a la lucha de la Unicef contra la explotación infantil

Los ganadores del Grammy Latino conducirán un documental contra el problema que afecta a más de medio millón de niños en América Latina
mar 22 noviembre 2011 04:36 PM
residente
calle 13 rené pérez residente residente

El dueto puertorriqueño Calle 13 se unió este martes a el Unicef en sus esfuerzos contra la trata y explotación infantil en América Latina, que afecta a unos 550,000 menores en el subcontinente, según cifras de la organización.

“La mejor estrategia que utilizaron ellos para que no se pierda el mensaje fue llamarnos a nosotros, que somos bastantes cuando nos unimos a cualquier campaña o cualquier lucha, pues nos unimos de lleno, nos metemos de lleno”, aseguró a CNN René Pérez, mejor conocido como Residente.

La alianza en la que también participa la televisora MTV incluye la difusión del documental Esclavos invisibles, el que será conducido por Residente y Eduardo Cabra (Visitante) y transmitido en las cadenas MTV Latinoamérica y Tr3s.

“Creemos que este es el inicio de una historia en la que Calle 13 realmente puede hacer una gran diferencia para la gente joven en Latinoamérica, porque están muy muy comprometidos”, aseguró Bernt Aasen, director regional de Unicef.

Los ganadores absolutos de la última de la última edición de los premios Grammy Latino anunciaron durante la presentación de la campaña que donaron los derechos de la canción Prepárame la cena para el video musical de la primera campaña contra la trata de menores en América Latina.

“Nos encantaría obviamente que dejara de existir este problema. El tráfico de niños es algo que está tan tan mal. Y por eso estamos participando en la campaña, sé que el que estemos aquí va a aportar en algo”, dijo René Pérez a la Unicef este martes.

Publicidad

“Yo creo que lo que queremos es que mejore Latinoamérica, yo creo que es una forma también de educar”, agregó Eduardo Cabra.

El proyecto incorporará el uso de redes sociales asociado con la experiencia en el campo de la Unicef y la capacidad de MTV para alcanzar e influenciar a la gente joven en el combate al tráfico humano, la explotación y el SIDA, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Esperamos proveer un espacio y un ambiente de diálogo sobre este tema que sea inclusivo, donde los gobiernos puedan venir, la sociedad civil pueda venir, y los jóvenes puedan venir”, aseguró Simon Coff, presidente ejecutivo de la campaña contra la explotación humana MTV Exit. Esperamos “dar y mantener un impulso para ver un impacto en este asunto”, agregó.

Con la campaña, Calle 13 se unió a la lista de celebridades que han dado rostro a la lucha contra la trata de personas, entre quienes destacan Ricky Martin, Angelina Jolie, The Killers, Radiohead y Muse. René Pérez agradeció a su compatriota Ricky Martin  su participación en el moviento.

Calle 13 se ha involucrado con sus letras y sus acciones en varios movimientos sociales en América Latina . El sábado, el dueto ofreció un concierto en El Salvador en apoyo a los damnificados de las recientes lluvias. Las entradas fueron a cambio de arroz y frijoles.

La trata de personas afecta a más de 2.5 millones de personas en el mundo, de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La considerada “esclavitud moderna” representa el tercer negocio más lucrativo después del tráfico de drogas y de armas. En América Latina deja 16,000 millones de dólares por año solo en el tráfico de niñas para fines sexuales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad