Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las víctimas de un escenario desplomado en EU demandan al grupo Sugarland

Familiares de los muertos y heridos alegan que el grupo Sugarland ignoró las malas condiciones climáticas que causaron el accidente
mié 23 noviembre 2011 10:31 PM
Escenario Colapsa Indiana
Escenario Colapsa Indiana

Las familias de cuatro personas muertas y docenas de lesionados por el colapso de un escenario en agosto pasado presentaron este martes una demanda contra el dueto de música 'country' Sugarland, que se presentaba en ese día.

Siete personas murieron y al menos 40 resultaron heridas cuando un andamio de metal cayó en la sección ocupada por los seguidores cercanos de Sugarland, conocida como Sugarpit, durante el paso de una tormenta por el estado de Indiana el 13 de agosto pasado.

La iniciativa legal, que incluye a 48 demandantes, alega que la banda “falló o se rehusó en cancelar el concierto de Sugarland a pesar del complicado clima” y que tenía “el último control sobre la iluminación” que cayó sobre muchas de las víctimas.

“Sugarland tenía la autoridad de supervisión y la discreción sobre el tamaño del escenario, la luz, los instrumentos, las armaduras, el equipo de sonido y la ubicación del equipo de sonido, además del sistema del escenario”, asegura la demanda.

Los meteorólogos advirtieron la presencia de fuertes lluvias y vientos casi dos horas antes de que la tormenta avanzara causando el colapso del escenario. El Servicio Meteorológico Nacional de EU estimó vientos de entre 95 y 112 kilómetros por hora.

Sugarland no estaba obligada a tocar si Sugarland determinaba que su presentación podía ser afectada o suspendida debido al clima inclemente”, asegura la demanda. “La decisión sobre cancelar el concierto de Sugarland por las condiciones del clima era responsabilidad de Sugarland”, agrega.

Publicidad

El representante de Sugarland informó que el grupo no haría comentarios sobre la demanda.

La demanda también contempla a otros sospechosos, incluyendo a Mid-America Sound, la compañía que rentó el escenario el techo y el sistema de iluminación, así como al promotor del evento Live Nation.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad