Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Rolling Stones relanzan su legendario álbum 'Some Girls'

Un álbum que llegó en una mala racha de la banda de 'rock' revive con temas inéditos y su polémica portada
mié 23 noviembre 2011 12:44 PM
stones
some girls rolling stones stones

A medida que se acerca el aniversario 50 de los Rolling Stones, en 2012, la banda británica resurge con el relanzamiento de su legendario álbum Some Girls.

Después de 33 años, esta nueva edición del disco ofrece una docena de temas inéditos, con material hallado en los archivos del grupo por el productor Don Was, una muestra de rythm and blues de los Stones.

En 1978, los Rolling Stones se reinventaron como banda con Some Girls. Con temas como Miss You y un amplio repertorio de estilos que incluía el rock más stoniano (Lies, Shattered, Respectable), incursiones en el country (Far Away Eyes) o relecturas de clásicos del soul (Just My Imagination), el álbum de los Stones llegó a lo más alto de las listas.

Pero la portada del disco dio más de qué hablar en torno a la banda, cuando el vocalista Mick Jagger y compañía salieron disfrazados de mujer, con los labios pintados de rojo, y un precio al lado, en un fotomontaje en el que fueron incluidas —sin permiso— imágenes de Lucille Ball, Farrah Fawcett, Raquel Welch, Judy Garland y Marilyn Monroe.

Aquel trabajo, diseñado por Peter Corriston, autor de la célebre cubierta de Physical Graffity, de Led Zeppelin, tuvo que ser cambiado a marchas forzadas ante una posible demanda de las afectadas y las acusaciones de machismo.

Some Girls llegó en un momento en la carrera de los Stones cuando atravesaban una mala racha. Después de haber comenzado la década con los trabajos más celebrados de su carrera Sticky Fingers (1971) y Exile on Main St (1972) —reeditado el año pasado— la fórmula de Mick Jagger y Keith Richards y sus compinches daba síntomas de agotamiento.

Publicidad

En el relanzamiento de Some Girls, el CD extra contiene sólidas composiciones Jagger-Richards (Claudine, So Young, Do you Think I Really Care), así como una inspirada relectura de You Win Again, de Hank Williams. Incluso se puede escuchar la voz de Keith Richards en We Had It All, una versión del tema de Troy Seals y Donnie Fritts.

Además de asentar al guitarrista Ron Wood como miembro fijo de la banda, las sesiones de Some Girls sirvieron para recargar a un grupo que medio siglo después de su fundación aún no tiene muy claro que haya llegado al final de su camino.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad