Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plácido Domingo deleita al público mexicano en Tlaxcala

El tenor español ofreció un concierto en el estadio Tlahuicole, ante más de 20,000 personas
sáb 26 noviembre 2011 09:39 AM
placido domingo concierto tlaxcala
placido domingo concierto tlaxcala placido domingo concierto tlaxcala

Con 50 años de trayectoria, el tenor español Plácido Domingo asegura que aún tiene mucho qué hacer y que la idea del retiro todavía no está en sus planes, aunque si el momento llegara, se pondría de rodillas para agradecerle a la vida que le haya dado tantos años para cantar.

"Los pájaros cantan y están contentos cuando lo hacen, esas aves extrañas que leen música", dijo el intérprete durante una conferencia de prensa tras ofrecer un concierto en la ciudad de Tlaxcala la noche de este viernes.

Plácido Domingo  regresó a la que llama su segunda patria, donde creció y encontró su vocación como tenor, y dijo que México es un país maravilloso pese a la ola de violencia.

"México es un país que en varias ocasiones hemos visto levantarse en momentos difíciles", dijo el español, que por primera vez se presenta en Tlaxcala.

"El público viene aunque te haya escuchado en discos, pero cuando el público viene a verte en vivo, tiene derecho a descubrirte".

En Tlaxcala, donde el pueblo tlaxcalteca formó una alianza con los españoles durante la conquista, fue el escenario idóneo para recibir a un hombre que es común denominador entre México y España.

Publicidad

Plácido Domingo deleitó con su voz a 23,000 personas en el estadio Tlahuicole y mostró su versatilidad al interpretar diferentes géneros, desde la ópera hasta la zarzuela, el bolero y el mariachi junto a la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, ganadora del concurso Operalia que el mismo Domingo organiza.

El intérprete salió al escenario acompañado de la orquesta juvenil Carlos Chávez, con Winterstürme, de Richard Wagner.

Después de su repertorio con arias clásicas de ópera, Plácido Domingo  comenzó su homenaje a la música  mexicana con boleros como Bésame mucho y Júrame, temas compuestos por Consuelo Valásquez y María Grever, mientras que su compañera en el escenario deleitó con los boleros Muñequita Linda y el tema de Manuel M. Ponce, Estrellita.

Luego, el sentimiento del compositor mexicano José Alfredo Jiménez se hizo presente en la ronda de mariachi, con canciones como Paloma querida y Ella, para las que Plácido Domingo se vistió de charro, algo que ha hecho en sus recientes conciertos, como el ofrecido en Chichen Itzá, y la  celebración de sus 70 años  en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a principios de este año.

Entre las invitadas a cantar con el tenor estuvo la hija de Lola Beltrán, una de las intérpretes más importantes de música vernácula mexicana, María Elena Leal, quien siguió con el toque de José Alfredo con el tema Deja que salga la Luna.

El Rey también se ha convertido en una de las favoritas de Plácido con las que despidió al mariachi de la Secretaría de Marina.

Pero el clásico en los conciertos del tenor español es la composición de Agustín Lara, Granada con la que despertó la ovación de los asistentes al estadio Tlahuicole, un tema con el que Plácido Domingo se ha identificado desde niño.

El recital terminó con el tango El día que me quieras a dueto con Ana María Martínez, marcando un perfecto final para la Nueva Gran Feria de Tlaxcala.

De acuerdo con el portal del gobierno de Tlaxcala, lo recaudado en el concierto será destinado a un fondo dedicado al sitio arqueológico de Cacaxtla, al sur del estado, donde se resguardan algunos de los murales mejor preservados del México precolombino, y en el que se busca impulsar más el turismo nacional y del extranjero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad