Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El clásico del cine alemán 'Fausto', musicalizado por la banda Dr. Fanatik

Como parte de la FIL, la banda Dr. Fanatik presenta la ambientación del clásico del cine mudo alemán, que se estrenó en 1926
lun 28 noviembre 2011 05:02 PM
Fausto y Dr. Fanatik
Fausto y Dr. Fanatik Fausto y Dr. Fanatik

El clásico del cine alemán Fausto (1926), película que nació muda, será la noche de este lunes la materia prima que los músicos mexicanos que integran el colectivo Dr. Fanatik utilizarán para crearle una atmósfera, una voz, un sonido.

El espectáculo se presenta en la explanada de la Expo Guadalajara en el marco de las actividades que ofrece Alemania, país invitado a la Feria Internacional del Libro (FIL), y es, según los organizadores, uno de los eventos más atractivos de este año.

Los integrantes de Dr. Fanatik dijeron, en conferencia de prensa, que han leído la obra original y estudiado a fondo la película, para generar la atmósfera adecuada que atrape al espectador.

“Hemos sido muy observadores para dar nuestra versión original que complemente la obra y para que la principal protagonista sea la película”, dijo Dr. Fanatik, líder del colectivo que lleva su mismo nombre, quien estará apoyado esta noche por Los Warhol.

Los músicos involucrados trabajaron seis meses en la relación de los ritmos de la película, y utilizarán rock progresivo actual y rotación de instrumentos.

“La música está trabajada de una manera precisa en relación a la imagen, es una música divertida, más medieval, incluso mezclamos algunos instrumentos prehispánicos, cadenas, máquinas de escribir, todo para dar una atmósfera inusitada a la película”, agregó Dr. Fanatik.

Publicidad

Fausto es una obra original del escritor Johann Wolfgang von Goethe, llevada al cine en el año 1926 por el director Friedrich Wilhelm Murnaun.

La película narra el pacto entre el arcángel Miguel y Mefistófeles, así como el amor entre Fausto y Gretchen.

Dr. Fanatik hace música para películas silentes desde hace casi 40 años y tienen una inclinación particular por el cine expresionista alemán. Entre otras han musicalizado Metrópolis y Nosferatus.

La FIL abrió sus puertas el pasado sábado y concluirá el próximo domingo.

Durante los nueve días de feria, el país invitado ofrece además de una muestra de su obra literaria, espectáculos artísticos y culturales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad