Publicidad
Revista Digital
Publicidad

Una corte retoma el caso de la supuesta evasión fiscal de Dolce y Gabbana

La Suprema Corte de Roma considera que hay elementos suficientes para llevar a juicio a los famosos diseñadores
Dolce y Gabbana fueron pareja
no

Los problemas legales para Dolce & Gabbana continúan luego de que una corte retomara la semana pasada el supuesto caso de evasión fiscal por parte de los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana .

Las acusaciones comenzaron en 2009 tras una investigación por parte de las autoridades fiscales, según el rotativo británico The Telegraph, sin embargo, en abril pasado, una corte de Milan desestimó el caso, en el que los modistas supuestamente evadieron 417 millones de euros al trasladar el negocio a Luxemburgo en 2004.

De acuerdo con The Telegraph, los diseñadores vendieron sus marcas D&G y Dolce Gabbana a la compañía en Luxemburgo con el fin de evitar el pago de impuestos. Sin embargo, los fiscales señalan que el monto por el que se vendieron era cerca de un tercio de su precio en el mercado.

La Suprema Corte de Roma dio una vuelta al caso la semana pasada al señalar que hay elementos suficientes para llevar a juicio a los famosos diseñadores, razones que se ha reservado dar a conocer hasta el inicio del próximo año, de acuerdo con el diario español El País.

El Telegraph apuntó que Domenico Dolce y Stefano Gabbana habían calificado de absurdos los cargos, los cuales aseguraron estaba basados en cálculos abstractos sobre el valor de sus compañías en el mercado.

Steffano Gabbana se expresó el pasado jueves al respecto en su cuenta de Twitter al llamar a las autoridades fiscales de su país "rateros", mensaje que más tarde eliminó.

Publicidad

El texto que si dejó el diseñador italiano fue en el que se queja de que "en Italia hacen lo que quieran, qué favor, quizá sea mejor salir (del país)".

Mientras Gabbana continuó la promoción de su tema musical Love is D&G… D&G is love de la casa de moda lleva más de dos décadas vistiendo a grandes personalidades como fue la semana pasada la cantante Lady Gaga.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad