Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cineteca Nacional cerrará sus puertas siete meses por remodelación

El recinto cultural permanecerá cerrado entre enero y agosto, periodo en el cual las funciones se realizarán en nueve sedes alternas
mar 29 noviembre 2011 05:02 PM
Cineteca Nacional
Cineteca Nacional Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional de México, uno de los recintos culturales más importantes del país, cerrará sus puertas entre el 16 de enero y el 20 de agosto de 2012 debido a las obras para su remodelación y ampliación, informó la institución.

Durante ese periodo, las funciones se realizarán en nueve sedes alternas en la Ciudad de México, de acuerdo con el sitio web sigloxxi.cinetecanacional.net, estrenado este martes para dar seguimiento a las noticias sobre las obras en la cineteca.

Las sedes alternas serán el Cine Lido, la Sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la Sala Molière del Instituto Francés de América Latina (IFAL), el auditorio del Museo de Arte Carrillo Gil, una sala del cine Lumiere Reforma, tres salas de The Movie Company en Escenaria Pedregal, una sala de La Casa del Cine en el Centro Histórico, el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos y una sala de Cinemanía Loreto.

"La oferta de la cineteca en sedes alternas tendrá toda la solidez y el atractivo para los cinéfilos, programando con el mismo entusiasmo nuestros ciclos, foros, muestras y retrospectivas", dijo en conferencia de prensa Paula Astorga, directora de la institución.

En julio, la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, anunció que la cineteca sería remodelada y ampliada con una inversión de 380 millones 400,000 pesos.

La institución fue fundada en enero 1974 por el gobierno mexicano en la zona de Churubusco, en el sur de la Ciudad de México. Desde entonces, proyecta películas, publica libros sobre cine, realiza actividades culturales y restaura cintas.

Publicidad

En marzo de 1982 registró un incendio que destruyó tanto sus instalaciones como el material que ahí se encontraba, según una semblanza publicada en su sitio web, www.cinetecanacional.net .

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en Coyoacán, también en el sur, el 27 de enero de 1984.

Su acervo fílmico, de acuerdo con cifras oficiales, está compuesto por 15,000 títulos del cine mundial en formatos de 35 y 16 milímetros. El acervo no fílmico está integrado por 35,000 videos y 365,000 fotografías, carteles, fotomontajes y negativos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad