Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rapero Kanye West lidera las nominaciones para los premios Grammy

Adele y Bruno Mars siguen en la lista de postulados a los premios que se entregarán el próximo 12 de febrero en Los Ángeles
jue 01 diciembre 2011 07:13 AM
Katy Perry anuncia los nominados al mejor disco del año
AFP. Katy Perry-Grammy Katy Perry anuncia los nominados al mejor disco del año

El rapero Kayne West obtuvo este miércoles el mayor número de nominaciones de la 54 edición de los premios Grammy, que tienen entre sus candidatos latinos a los mexicanos Maná y a los puertorriqueños Calle 13.

West logró 7 menciones, entre ellas a mejor letra del año por All of the Lights y dominó en la categoría de rap, pero se quedó fuera de los premios a mejor álbum y mejor canción, donde destacaron la británica Adele y el hawaiano Bruno Mars, quienes consiguieron 6 nominaciones.

Los veteranos Foo Fighters lograron seis nominaciones, una de ellas al álbum del año por el disco Wasting Light.

Cinco nominaciones fueron para el rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex, quien junto con Bon Iver —quien va por cuatro premios— sorprendieron esta noche.

La disputa por el Grammy a la canción del año se resolverá entre de Adele ( Rolling in the Deep ), Bruno Mars (Grenade), Mumford & Sons (The Cave), Katy Perry (Firework) y Bon Iver (Holocene), una competencia en la que quedó fuera Lady Gaga, quien sí podría ganar el premio de mejor álbum.

Gaga competirá en esa categoría con su Born This Way frente a 21, de Adele; Doo-Wops & Hooligans, de Bruno Mars; Loud,de Rihanna, y Wasting Light, de Foo Fighters.

Publicidad

Adele, Mars, Mumford & Sons y Bon Iver resultaron nominados también a mejor letra por sus temas postulados a mejor canción, una pugna por la composición del año en la que estará igualmente Kanye West por All of the Lights.

El Grammy al mejor artista nuevo tendrá como contrincantes a Skrillex, Bon Iver, J. Cole, The Band Perry y Nicki Minaj.

El dueto puertorriqueño Calle 13 parece partir como favorito en la categoría de mejor álbum latino pop, rock o urbano después de arrasar en los Grammy Latino con su Entren los que quieran , pero en esta ocasión tendrán nuevos contrincantes.

Maná también obtuvo una postulación por Drama y luz, lo mismo que el cantautor de raíces mexicanas Gustavo Galindo con su disco debut Entre la ciudad y el mar, los venezolanos Los Amigos Invisibles (Not so Commercial) y sus compatriotas La Vida Boheme (Nuestra).

Los candidatos al Grammy de mejor álbum regional mexicano o texano fueron Pepe Aguilar (Bicentenario); Mariachi Divas de Cindy Shea (Orale); Mariachi Los Arrieros del Valle (Amor a la música); Paquita la del Barrio (Eres un farsante), y Joan Sebastian (Huevos rancheros).

En la competencia por el premio de mejor álbum de Banda o Norteño están El Güero y su Banda Centenario por Estaré mejor; Intocable, con Intocable 2011;  Los Tigres del Norte, por Los Tigres del Norte and Friends ; Los Tucanes de Tijuana, por El árbol, y Michael Salgado, con No vengo a ver si puedo... si por que puedo vengo.

El anuncio de los nominados se llevó a cabo en una gala concierto celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles que comenzó con una actuación de Lady Gaga, quien llegó al escenario con un maquillaje cadavérico y poca ropa para interpretar Marry The Night.

La ceremonia de la 54 edición de los Grammy será el 12 de febrero en el pabellón Staples Center de esa misma ciudad californiana y será retransmitida en EU por la cadena CBS.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad