Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los personajes de Plaza Sésamo debutan en Afganistán

La serie educativa será coproducida por televisoras locales y mostrará diversos lugares del país de Medio Oriente
vie 02 diciembre 2011 07:22 AM
plaza sesamo elmo
plaza sesamo elmo plaza sesamo elmo

¡Big Bird y Elmo viajan al Medio Oriente!

La versión afgana de Plaza Sésamo fue lanzada este jueves, de acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno de Estados Unidos y Sesame Workshop, la organización detrás de proyecto televisivo.

Sesame Workshop, un organismo educativo sin fines de lucro, se asoció con las estaciones afganas de televisión TOLO TV y LEMAR TV para producir la nueva serie para niños Baghch-e-Simsim.

El programa presentará a los personajes de Plaza Sésamo y escenas en vivo producidas localmente, para “alentar a los niños en las capacidades esenciales como la alfabetización, las matemáticas, la preparación escolar, y las habilidades para la vida con un énfasis especial en la educación para las niñas, la diversidad y la conciencia cultural”, de acuerdo con el comunicado de prensa.

“Sesame Workshop está emocionado por trabajar con las estaciones de televisión TOLO y LEMAR para crear una serie local que no solo busca educar y preparar a los niños para una vida de aprendizaje, sino que también les proporciona una visión única de la cultura afgana con la que los niños se pueden identificar y aprender”, dijo H. Melvin Ming, presidente y CEO de Sesame Workshop.

Los episodios mostrarán la vida cotidiana de los niños en diferentes locaciones de Afganistán. Y los 13 minidocumentales le darán un realce a los 26 capítulos de media hora, con descripciones de la cultura y las tradiciones del país. Baghch-e-Simsim se transmitirá en los idiomas dari y pashto, y se produce con la asesoría del Ministerio de Educación de Afganistán.

Publicidad

“Es un hecho fundamental que los medios de comunicación juegan un papel relevante en el desarrollo de la educación a través de programas educativos y de sensibilización pública (…) Creo que el programa Baghch-e-Simsim que describe las tradiciones, la cultura y otros aspectos de la vida rural y urbana de Afganistán son de gran utilidad para el desarrollo cognitivo de nuestros niños y para la transformación de nuestra sociedad hacia un bienestar social, el crecimiento económico, y la paz duradera”, declaró el ministro adjunto de educación afgano.

Los funcionarios están emocionados por las oportunidades positivas que le puede dar Plaza Sésamo al país.

“Los maestros aquí en Afganistán descubrirán que Plaza Sésamo le puede ayudar a los niños a empezar la escuela bien preparados”, declaró el embajador de Estados Unidos en Afganistán, Ryan Crocker. “Tal vez lo más importante es que le muestra a los niños el mundo que les rodea”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad