Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 19,000 tuiteros y 54,000 por Facebook siguen la FIL 2011

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara potencia la publicación de contenidos y la participación en redes sociales
vie 02 diciembre 2011 07:28 PM
Fernando Savater
Fernando Savater Fernando Savater

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) estrenó en su edición 2011 una estrategia de comunicación en redes sociales que le permitió aumentar hasta 19,000 sus seguidores en Twitter y a 54,000 en Facebook, dijeron fuentes de la organización.

Desde que la FIL 2011 comenzó el pasado 26 de noviembre hasta este viernes hay un aumento de tuiteros del 46%, mientras que en Facebook los seguidores crecieron un 8%, precisaron.

"Es la primera vez que manejamos redes sociales con método", dijo la portavoz de la FIL, Myriam Vidriales.

El encargado de Redes Sociales Virtuales de la feria, Abraham Gómez Valdivia, explicó que en Twitter (@FILGuadalajara) la afluencia "subió muy rápido", de 13,000 a 19,000 personas, en siete de los nueve días que dura la FIL 2011.

"La página está muy nueva, pero se pretende cubrir todo lo que está sucediendo", explicó Gómez, quien se encarga de los más de 1,200 tuits lanzados y quien retuitea lo que está sucediendo.

Este año se trata de subir "lo que está pasando en el momento, lo que están diciendo todos los ponentes, los narradores, los escritores, los conferencistas", además de "invitar a la gente" a que visite la Expo Guadalajara, sede de la feria.

Publicidad

"En Facebook hace un mes teníamos 41,000 y justo antes de empezar la FIL subió a 50,000. Ahora tenemos casi 54,000", explica Gómez. "Dos días antes de comenzar la feria se disparó muchísimo" el número de gente que se metió en la red aumentó el flujo de consultas y de participación en la misma. 

Además, hay un banco de fotos en Flickr tomadas en los eventos de la FIL y se está trabajando en Foursquare, una red más que permite "localizar lugares y ofertas de lugares o sugerencias de las personas (tips)" a través de teléfonos celulares.

La organización de la feria publica las actividades diarias con su hora y lugar y en cualquier punto donde te encuentres con el celular "te aparecen tips que ha dejado la gente", que son hasta ahora más de 500, señala Gómez.

La edición 2011 es la primera en la que se está produciendo un trabajo sistemático por redes sociales, además del apoyo existente desde la página web , con información puntual del evento. 

La FIL de Guadalajara es la mayor feria de su tipo en lengua española, y por ella pasan cada año unas 600,000 personas entre escritores, lectores, libreros y otros profesionales del mundo del libro y de la traducción.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad