Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Feria Internacional del Libro 2011 concluye con récord de asistencia

Entre el sábado 26 de noviembre y este domingo 4 de diciembre, la FIL recibió 659,898 visitantes; 50,000, más que en 2010
dom 04 diciembre 2011 04:04 PM
pasillos de la fil
feria-internacional-libro pasillos de la fil

Durante su edición número 25, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que concluye este domingo, recibió 8% más asistentes que en 2010 , informaron sus organizadores, según un reporte de la agencia EFE.

La feria más importante de su tipo en Iberoamérica recibió a 659,898 visitantes desde que abrió sus puertas el pasado 26 de noviembre, 50,000 más que el año anterior. A la fiesta cultural todavía le restan unas horas, pues concluye esta noche.

"La llegada de la gente fue masiva y espectacular. Es una feria muy viva y emotiva, muy de apropiación por parte de los públicos", aseguró la directora de la FIL, Nubia Macías, según la agencia Notimex.

El embajador de Alemania, el país invitado, en México, Edmund Duckwitz, dijo que el encuentro organizado entre los premio nobel Herta Müller y Mario Vargas Llosa fue una de las actividades más concurridas de la feria, que convocó a 2,500 personas.

Los libros que más se vendieron fueron los de Müller, Vargas Llosa, Fernando Savater y Alejandro Jodorowsky, detalló Macías.

En total asistieron 774 autores, 1,935 editoriales de 43 países, se presentaron 529 libros, y hubo 101 actividades musicales artísticas y culturales.

Publicidad

"Esta feria es cada vez más iberoamericana y más internacional (…) casi nadie se la pierde", aseguró el presidente de la misma, Raúl Padilla, al hacer un balance de las actividades, según la agencia EFE.

En 2012 el país invitado de honor será Chile y la feria se enfocará en presentar un proyecto integral de industrias culturas y editoriales en el continente americano, adelantó Macías.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad