Madonna, la figura central en el medio tiempo del Super Bowl
Madonna ocupará el lugar central en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVI, flanqueada por artistas del Cirque du Soleil, en lo que es tradicionalmente uno de los programas más vistos del año.
La NFL anunció la noche de este domingo en un comunicado de prensa que la cantante será la figura principal del espectáculo de medio tiempo el 5 de febrero de 2012, en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis.
Su participación tiene como antecedente otras actuaciones destacadas, como las del grupo Black Eyed Peas y el cantante Usher en la edición anterior de la final del futbol americano profesional de Estados Unidos, que se jugó en el Cowboys Stadium, de Texas.
Bruce Springsteen, Prince, los Rolling Stones y Paul McCartney son otros artistas que han actuado en ese espectáculo, que también ha sido objeto de controversia, especialmente en el 2004, con la "falla de vestuario" de Janet Jackson.
La Liga considera al show como “el evento musical más visto del año”. Más de 162 millones de personas en Estados Unidos sintonizaron la edición anterior.
Madonna está clasificada por el Libro Guinness como la cantante que ha vendido más discos.
Ella saltó a la fama en los años 80, vendiendo 60 millones de copias en esa década y colocando varios temas en el número uno de las listas, como Like a Virgin, Papa Don't Preach y Crazy for You.