Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie, como directora, agradece a su elenco

La actriz dirigió su primera película sobre un drama que se ubica en el conflicto de la guerra de Bosnia
mié 07 diciembre 2011 07:52 AM
La actriz de 34 años aceptó ser la modelo para una pintura de Marilyn Manson
getty-jolie-manson La actriz de 34 años aceptó ser la modelo para una pintura de Marilyn Manson

Angelina Jolie asegura que fue un cambio pasar de ser una celebridad a ser la directora en su película In the Land of Blood and Honey, pero parece que la actriz lo tomó muy bien.

Fue "grandioso no estar delante de la cámara", dijo en una entrevista con Nightline, pero reconoció que como guionista tuvo una nueva carga.

“Cuando eres una actriz, utilizas las palabras de otra persona y siempre puedes culpar al director, y el director puede culpar al editor”, dice Jolie. “Pero el escritor es el único que se sienta solo en una habitación y escribe lo que cree que es divertido, importante, histórico o de actualidad”.

La película es un drama que se ubica en la guerra de Bosnia a principios de la década de los 90 , y cuenta con dos personajes centrales: un soldado serbio que se vuelve a encontrar con una mujer bosnia con la que tuvo un romance cuando era prisionera en un campo de concentración.

Jolie explicó que quería tomar un tema tan difícil porque “lo importante es discutirlo y enfrentarlo”, afirmó. “Sentimos que esta es una guerra de la que no se habla lo suficiente”, dijo.

“Pensaba y meditaba sobre los temas internacionales de la violencia contra las mujeres, la falta de intervención y cómo los seres humanos cambian y se deforman por la guerra, y cómo algunas personas pueden salir fortalecidas y algunas personas quedan verdaderamente arruinadas”, agregó.

Publicidad

La galardonada actriz dijo que tuvo un reparto local, a los que ahora cuenta como sus amigos.

El lunes le dijo a CNN en la premier en Nueva York de In the Land of Blood and Honey: “el reparto me permitió aprender acerca del conflicto. Quería hacer una película que tratara temas universales, (y) no lo podría haber hecho sin la gente de todas las partes del conflicto. El elenco es tan valiente  y talentoso (y) esta noche voy a estar con mis amigos, me siento nerviosa pero muy emocionada por reunirme con ellos”.

Sin embargo, el debut como directora de Jolie no estuvo exento de polémica: Un escritor alega que la actriz se lo robó.

En la demanda que se presentó este viernes, el periodista croata, James J. Braddock, alega que la trama de la película de la directora de 36 años infringe los derechos de autor de su libro de 2007, The Soul Shattering, informó la revista Enterteinment Weekly.

El escritor describe cuatro similitudes entre su texto y la película de Jolie, que incluye el tema de una historia de amor que sucede en Bosnia y Herzegovina durante los tiempos de guerra a principios de la década de los 90; una protagonista femenina de ascendencia mitad musulmán y mitad croata; una línea argumental donde la protagonista femenina es capturada y es prisionera en un campo de concentración serbio, así como un personaje masculino que tiene que decidir entre su amor por el personaje principal femenino y su papel en el ejército.

Braddock quiere una indemnización y una orden del tribunal sobre In The Land of Blood and Honey que se estrenará en Estados Unidos el 23 de diciembre, de acuerdo con EW.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad