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La obra de 62 diseñadores mexicanos estará disponible en tiendas del MoMA

México fue el país elegido para el proyecto ‘Destination Design’, que vende los productos de diseñadores extranjeros
jue 08 diciembre 2011 12:35 PM

El diseño mexicano fue seleccionado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), para ser comercializado durante la primavera de 2012 en sus tiendas, como parte del proyecto Destination Design.

Muebles, objetos de decoración para el hogar, joyería y artículos de papelería podrán ser adquiridos en las tres tiendas del museo, la de Nueva York y la de Tokio, Japón; así como en la virtual, MoMAstore.org.

“México es la sede número 10 de este programa, 30,000 visitantes mexicanos visitan el museo cada año y ahora 150 productos de 62 diseñadores estarán a la venta en la tienda de abril a junio de 2012”, mencionó, en conferencia de prensa, Kathy Thornton-Bias, presidenta de la división de ventas del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El proyecto es impulsado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Embajada de México en Estados Unidos, ProMéxico -el organismo encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional-, y la Universidad Centro de diseño, cine y televisión, que buscan promover la industria creativa mexicana, tanto en el extranjero como en el país.

Thornton-Bias indicó en la conferencia que el Museo de Arte Moderno de Nueva York hizo una inversión de compra de 250,000 dólares por los 150 productos.

Cada diseñador fijó el precio de sus objetos e inmediatamente se les pagó esa cantidad, con la finalidad de que ellos obtengan su ganancia inmediatamente y puedan seguir invirtiendo en sus próximos proyectos y no suceda como en otras tiendas, en las que el diseñador deja su producto y hasta que se venda recibe el dinero o, si no se adquiere, se lo devuelven.

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“Lo que el Museo de Arte Moderno de Nueva York quiere es que el diseñador viva de sus creaciones, viva del diseño, por eso les compramos sus piezas antes de ser vendidas”, agregó la dirigente de la tienda del museo.

De estos 150 productos que fueron adquiridos por el museo, el 25% de los más vendidos estará disponibles hasta por tres años en las tres tiendas.

Solamente se eligieron 150 propuestas por los curadores del Museo de Arte Moderno de Nueva York, pero las 500 recibidas formarán parte de un catálogo que se distribuirá en las embajadas y en las tiendas del museo.

Los productos también podrán adquirirse en tiendas de museos mexicanos como el Dolores Olmedo, Franz Mayer, Museo Soumaya, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Desde el año 2005 se realiza el Destination Design, tendiendo en ediciones anteriores productos de Finlandia, Dinamarca, Argentina, Alemania, Japón, Corea del Sur, Brasil, Portugal y Turquía.

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