Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los muebles de la última casa de Michael Jackson están a la venta

La alfombra donde los paramédicos intentaron revivirlo y el espejo en que se veía cada día en su habitación son algunos de los objetos
mar 13 diciembre 2011 12:53 PM
espejo de la habitacion de jackson a la venta
espejo-jackson espejo de la habitacion de jackson a la venta

Algunos muebles famosos por aparecer en fotografías de la escena del crimen en el juicio al médico de Michael Jackson serán subastados este sábado en Beverly Hills.

La mesa donde estaban los sedantes de Jackson y la alfombra en la que los paramédicos trataron de revivirlo están entre las más de 500 piezas de arte fino y muebles que se encontraban en la mansión rentada donde el cantante murió el 25 de junio del 2009.

La casa de subastas Julien se ha asegurado de que la venta sea legal y de mitigar las preocupaciones del público.

Jackson no era el propietario de camas, sillas, relojes, pinturas, platos y otros objetos, pero su valor podría escalar debido a que estuvieron relacionados con la estrella del pop y con sus hijos en los meses previos a la muerte de él.

Sin la conexión de Jackson, la propiedad podría obtener ganancias de 400,000 dólares, pero ahora "el límite es el cielo", de acuerdo con el director ejecutivo de Julien, Martin Nolan.

Una pizarra que estaba en la cocina podría costar unos pocos cientos de dólares, pero lo que los hijos de Jackson escribieron en ella podría hacerla un objeto muy valioso, de acuerdo con Nolan. La nota, escrita a mano, dice: "Te quiero papi/ yo quiero a papi/sonreír es gratis.

Publicidad

La pizarra estaba en la cocina donde, de acuerdo con el testimonio del médico Conrad Murray, Jackson comía todos los días con Prince, Paris y Blanket Jackson. No se sabe cuál de los niños escribió la nota, pero Nolan dice que sus indagatorias sugieren que fue Paris, quien tenía 11 años cuando su padre murió.

Otra pieza sorprendente es un armario estilo Victoria de la habitación de Jackson. En el espejo, es donde presumiblemente Jackson se veía mientras se vestía. En él se encuentra un mensaje escrito a mano que dice: "Entrenamiento, perfección, marzo, abril, mayo".

La nota es significativa considerando que Jackson estaba preparando su espectáculo This is it, el cual sería estrenado en julio del 2009 en Londres.

La defensa del médico Conrad Murray argumentó durante el juicio la intensa presión que estaba sobre Jackson para ensayar para presentar 50 shows por lo que tenía una lucha desesperada por poder dormir, lo que llevó a Murray a administrarle el anestésico profopol casi cada noche durante los dos últimos meses de su vida.

La subasta de Julien prefirió no vender la cama en la cual Jackson recibió la dosis fatal de profopol luego de que la madre del cantante, Katherine Jackson, le hizo esta petición a Nolan.

El cuarto donde Jackson murió (eufemísticamente llamado por la compañía como el cuarto de medicina) cuenta con un memorial, en lugar de la cama, cubierto con notas de cariño de los fans del cantante.

La mesa de noche ubicada a un costado de la cama, la cual contiene fotos, numerosas botellas con sedantes y otras medicinas, también está a la venta por un costo de entre 300 y 500 dólares.

La alfombra oriental que cubre el piso donde Jackson fue colocado por los paramédicos para tratar de revivirlo se vende a un costo de entre 400 y 500 dólares.

El sofá y las sillas donde Jackson supuestamente se sentó con los productores del show preocupado por su salud durante los días antes de su muerte también están a la venta.

Una silla del cuarto de Jackson tiene una mancha que, según Nolan, quedó ahí luego de que la estrella se sentó en ella frente al espejo.

Ninguno de los familiares de Jackson ha mostrado interés en los objetos, de acuerdo con Nolan. Y destacó que se les dio oportunidad de tomar lo que quisieran de la casa meses después de la muerte del artista.

Las notas y los pósteres enviados a la casa de subastas por parte de los fans y colocados en el "cuarto de medicina" serán enviados a la madre de los hijos de Jackson, añadió.

La relación entre Jackson y Julien se tornó áspera luego de que Jackson interpuso una demanda para evitar que la casa de subastas vendiera muebles de su rancho Neverland.

El cantante demandó a la empresa de subastas tras asegurar que él no autorizó la venta de objetos de su rancho. La demanda fue retirada en abril del 2009 cuando Julien canceló la subasta y devolvió los objetos a Jackson. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad