Amanda Hockings y los mundos fantásticos que conquistaron la red
Las historias con personajes vampirescos y paranormales inmersos en escenarios fantásticos poseen un importante atractivo para los lectores jóvenes por ser una “versión idealizada de la juventud”.
“Son (libros) atractivos, poderosos, con la libertad de un adulto y la diversión de ser joven”, dijo a CNNMéxico la escritora Amanda Hocking.
Este año, los mundos creados por Hocking en sus novelas han dominado la edición digital, el único espacio que encontró para publicar luego de ser rechazada por varias editoriales tradicionales.
En abril de 2010, la posibilidad de autopublicarse a través de la aplicación CreateSpace le ofreció la oportunidad de darse a conocer. Con los cinco libros publicados de la serie My blood approves, así como su trilogía Trylle y las dos historias sobre zombies en The Hollows, ha vendido más de un millón de copias desde entonces; hoy es una de las autoras mejor vendidas en Amazon.com.
"Me gusta la idea de mundos y personajes que van más allá de lo común, del promedio de las historias", aseguró en entrevista con CNNMéxico la joven escritora, cuya obra se publica en español por primera vez con Instinto. Para sus libros, dice, busca inspiración de otros lugares del mundo, seres fantásticos de otras latitudes.
En cuanto a la comparación que se le ha hecho a sus novelas con las de Crepúsculo , Hocking considera que "no es la peor cosa del mundo" por la popularidad de esa saga.
"Muchos libros tienen cosas similares. Crepúsculo se inspira en elementos de Anne Rice, William Shakespare o Emily Bronte, así que no hay algo que sea completamente nuevo, creo que hay muchas ideas similares a través de estos libros, en especial en estos géneros", aseguró.
La tecnología del libro electrónico o e-book ayudó a catapultar el talento de Hocking, quien antes de alcanzar popularidad en la principal librería digital del mundo ya publicaba sus escritos en un periódico y tenía un número considerable de seguidores.
"Es un buen momento para los escritores y para los lectores", dijo Hocking a CNNMéxico, al asegurar que con esta innovación en la industria del libro "permite al escritor tener mayor control y como lector tienes muchas opciones, y la posibilidad de contactar a otros autores y encontrar nuevos libros".
Y aunque lo que se vive en la industria editorial prefiere no llamarla "revolución" por su connotación beligerante, le emociona ser parte de este proceso.