Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cuadro del puente de Waterloo de Monet regresa al hotel Savoy

Un dibujo en pastel del artista en la habitación 618 del famoso hotel se encuentra temporalmente en exhibición
vie 16 diciembre 2011 03:53 PM
monet waterloo
monet waterloo monet waterloo

Un cuadro en colores pastel creado por Claude Monet del puente de Waterloo de Londres está en exhibición en la habitación del hotel Savoy donde se creó hace 110 años.

Monet dibujó el puente que cruza el río Támesis durante su estancia en la habitación 618 del hotel —ahora conocida como la suite Monet— en enero de 1901.

Tenía la intención de pintar en óleo la vista desde su balcón, pero sus materiales de arte y sus lienzos se retrasaron en el camino desde su casa en Francia.

Este lunes, la pintura —una de las 26 vistas del río en colores pastel que creó el artista impresionista— regresó, aunque temporalmente.

“Desde su apertura en 1889, en el Savoy se hospedaron varios artistas, como Whistler y Picasso”, dijo el gerente Kiaran MacDonald.

“Sin embargo, las vistas del Támesis de Monet sin duda son las obras de arte más célebres que se asocian con el hotel”.

La pintura es la única de los pasteles que realizó Monet del río que no está en una colección de un museo. Actualmente es propiedad de una galería privada, Trinity House, y se vende en 2.32 millones de dólares”.

Monet (1840-1926) vivió en Londres durante la guerra franco-prusiana de 1870 -1871 y visitó la ciudad en varias ocasiones, con el fin de representar en pinturas los edificios a través de la famosa niebla.

“Londres sería muy fea si no fuera por la niebla”, escribió en una carta desde el Savoy en una estancia anterior en 1900.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad