El cuadro del puente de Waterloo de Monet regresa al hotel Savoy
Monet dibujó el puente que cruza el río Támesis durante su estancia en la habitación 618 del hotel —ahora conocida como la suite Monet— en enero de 1901.
Tenía la intención de pintar en óleo la vista desde su balcón, pero sus materiales de arte y sus lienzos se retrasaron en el camino desde su casa en Francia.
Este lunes, la pintura —una de las 26 vistas del río en colores pastel que creó el artista impresionista— regresó, aunque temporalmente.
“Desde su apertura en 1889, en el Savoy se hospedaron varios artistas, como Whistler y Picasso”, dijo el gerente Kiaran MacDonald.
“Sin embargo, las vistas del Támesis de Monet sin duda son las obras de arte más célebres que se asocian con el hotel”.
La pintura es la única de los pasteles que realizó Monet del río que no está en una colección de un museo. Actualmente es propiedad de una galería privada, Trinity House, y se vende en 2.32 millones de dólares”.
Monet (1840-1926) vivió en Londres durante la guerra franco-prusiana de 1870 -1871 y visitó la ciudad en varias ocasiones, con el fin de representar en pinturas los edificios a través de la famosa niebla.
“Londres sería muy fea si no fuera por la niebla”, escribió en una carta desde el Savoy en una estancia anterior en 1900.