Las mejores canciones que se inspiraron en el mar
Nota del Editor: MainSails es una serie mensual de veleros de CNN, que explora el deporte de vela, los viajes de lujo y lo último en diseño y tecnología.
(CNN) — Olvídate de sentarte junto a una fogata mientras la nieve cae en el exterior, para mucha gente no hay un mejor lugar para celebrar las fiestas que a la orilla del mar en una cálida noche de verano.
Pero si no te puedes escapar del frío para viajar al océano, estas canciones te ayudarán a olvidar la nieve y te llevarán al mar, sin importar en dónde estés.
Tenemos una lista de canciones que hablan del mar. ¿Pero cuál es tu canción favorita que se inspira en el mar? Danos tus comentarios abajo.
Beyond the Sea, Bobby Darin
Ninguna lista de canciones inspirada en el mar puede estar completa sin esta canción. En las últimas seis décadas muchos artistas han cantado Beyond the Sea, pero sin lugar a dudas la versión de Bobby Darin es la más famosa. A pesar de que el artista grabó la canción a finales de la década de los 50, se utilizó en muchas películas recientes, desde Austin Powers hasta Buscando a Nemo. Los actores Ewan McGregor y Cameron Diaz la cantaron en la película A Life Less Ordinary, mientras que Kevin Spacey la cantó en la película biográfica sobre Darrin que lleva el nombre de la canción.
Sail on Sailor, The Beach Boys
Es difícil hacer a un lado a los Beach Boys cuando creas una lista de clásicos para la orilla del mar. El grupo —que tenía como integrantes a los hermanos Brian, Dennis y Carl Wilson, junto con Mike Love y Al Jardine— es sinónimo de las canciones sobre la playa y de los éxitos de surf. Sail on Sailor apareció en el álbum Holland de 1973, uno de los últimos que grabó el grupo de californiano de música pop.
Under the Sea, de la película La Sirenita de Walt Disney
Tal vez no sea una canción tradicional en las fiestas, pero para muchas personas es una favorita de la infancia. En la película, Ariel, la princesa sirena anhela unirse al mundo de los humanos que están encima de la superficie del agua. Sin embargo, el consejero del rey, una langosta de nombre Sebastián, intenta convencerla de lo contrario, y le canta de las delicias de la vida en el océano, y le dice “querida, es mejor aquí abajo, en donde está más húmedo”.
Octopus’s Garden, The Beatles
El cuarteto de Liverpool grabó esta canción en su álbum Abbey Road de 1969. De manera inusual para los Beatles, esta canción la escribió Ringo Starr, quien también fue el vocalista principal en el tema. El tono optimista habla sobre la naturaleza despreocupada de la vida de un pulpo debajo de la superficie y cuenta con letras como “en nuestro pequeño escondite debajo de las olas descansa nuestra cabeza en el lecho marino”.
(Sittin’ On) The Dock of the Bay, Otis Redding
Esta fue la última canción que grabó Otis Redding, antes de que muriera en un accidente aéreo en 1967. Se publicó después de su muerte y fue la primera canción póstuma que alcanzó la cima de las listas de popularidad de Estados Unidos. Redding también recibió un premio Grammy póstumo en 1968 por esa canción. La inspiración para escribir esta obra maestra llegó después de permanecer en una casa flotante en California.
The Ocean, Led Zeppelin
El grupo británico de rock, Led Zeppelin, escribió esta canción a principios de la década de los 70, cuando se encontraban en el punto más alto de su éxito. Se cree que la banda se refería al “océano de seguidores” cuando escribió esta canción, con letras como “el canto de un océano, puedo escuchar el rugir del mar”. Pero es muy fácil para la gente que le gusta el mar imaginar las espectaculares olas cuando escuchan esta canción.
Girl and the Sea, The Presets
Para cambiar de ritmo, esta canción puede ser perfecta para que inicie la fiesta. La canción del grupo de electro-pop, The Presets, Girl and the Sea, es garantía para que la gente salte a la pista de baile. Se dice que el dúo grabó esta canción, su debut, en el cuarto de baño de su casa.
Mermaid in the night, Jimmy Buffet
Para las personas a quienes les gusta la música country, Mermaid in the Night de Jimmy Buffet es una canción perfecta que se inspiró en el océano. Apareció en el álbum Off to see the Lizard de 1989, uno de los más de 30 discos que publicó Buffet. Esta divertida canción cuenta la historia de un cantante que se enamora de una sirena mientras pesca, y cuenta con letras como “estoy enamorado de una criatura del mar, ella saca al crustáceo que hay en mí”.