Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una exMiss Venezuela muere a los 28 años de cáncer de mama

La exreina de belleza falleció en Houston, Estados Unidos, después de enfrentar la enfermedad que se le diagosticó en 2010
lun 19 diciembre 2011 02:31 PM
exmiss venezuela Eva Ekvall
exmiss venezuela Eva Ekvall exmiss venezuela Eva Ekvall

La exMiss Venezuela, Eva Ekvall, falleció este lunes en la ciudad estadounidense de Houston, después de enfrentar un cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2010, informaron fuentes cercanas.

"Lamentablemente el cáncer tuvo la última palabra", declaró el escritor Leonardo Padrón al canal privado Globovisión, quien confirmó la muerte de Ekvall, de 28 años.

El escritor dijo que la actriz y presentadora había tenido una larga batalla contra la enfermedad y estaba "demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer".

No confirmó de inmediato si el cadáver de Ekvall será repatriado.

Ekvall, después de ser diagnosticada de cáncer, llegó a cuestionar la utilización de la salud como medio para lograr la belleza y no para prevenir y curar enfermedades.

"Ya sé lo que se siente no tener un pelo de tonta", publicó Ekvall en su cuenta de Twitter el 10 de marzo tras afeitarse la cabeza, según recoge en su libro.

Publicidad

En Venezuela "se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud", consideró la modelo, que reivindicó el cuidado de la salud como otra forma de cuidarse físicamente porque "si estás enferma no te vas a ver bella".

La exMiss Venezuela documentó el proceso de su enfermedad con las fotos del conocido fotógrafo venezolano Roberto Mata que, después, se convertirían, junto a los correos que la modelo envió a sus familiares, en el libro Fuera de Foco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad