Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Cerati se encuentra clínicamente estable, dicen sus médicos

El último reporte médico asegura que el músico argentino está en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas a su estado
jue 22 diciembre 2011 05:09 PM
Gustavo Cerati
Gustavo Cerati Gustavo Cerati

El músico argentino Gustavo Cerati, que sufrió el año pasado un accidente cerebrovascular por el que permanece en estado de coma, se encuentra estable clínicamente, reportó este jueves un mensaje posteado en el sitio web oficial del cantante en el que se incluye el último parte médico.

Cerati se encuentra internado desde hace más de un año en una clínica de Argentina. El mensaje posteado en el sitio por los familiares y amigos del cantante señala que, desde su percepción, Cerati no parece manifestar algún sufrimiento.

“El paciente Gustavo Cerati continúa internado en clínica ALCLA. Se mantiene estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas”, detalla el reporte del director médico del hospital, Gustavo Barbalace.

“Estudios realizados recientemente (Resonancia Magnética Nuclear, Tractografía, Potenciales) permiten, en base a los resultados obtenidos, iniciar un esquema terapéutico multidisciplinario con el fin de continuar estimulando respuestas neurológicas”, agrega el parte médico.

El mensaje en el sitio web agradece a todos los admiradores del músico por el apoyo que han recibido desde que Cerati entró en coma tras finalizar un concierto en Caracas, Venezuela, en mayo de 2010 .

“Agradecimiento, como siempre, a quienes nos acompañan. Tanto a los familiares y amigos más cercanos como a quienes no alcanzamos a conocer, y más allá de ser seguidores o no de Gustavo, nos demuestran, sin juzgar, afecto y apoyo.

Publicidad

“En muchos casos, abreviando todas las distancias, recibimos de todas partes del planeta, cartas, oraciones, imágenes, homenajes e incluso información sobre novedades científicas que consideran pueden aportar mejoras en su tratamiento”, señala el mensaje posteado en el sitio oficial.

El mensaje da las gracias a todas las instituciones médicas y a cada uno de todos los doctores, especialistas y personal de enfermería por los cuidados y la atención que día a día le brindan a Cerati.

“La gran capacidad que ha demostrado durante tanto tiempo en superar varias situaciones, adversidades y complicaciones que son comunes en estos cuadros nos plantea como posible además su propio deseo de lucha en juego .

“Seguiremos acompañando a Gustavo con todo nuestro apoyo y el de ustedes”, concluye el mensaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad