Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las peores canciones navideñas, según usuarios de Facebook

Los temas navideños son una tradición de esta época... aunque no todos resultan del agrado del público
vie 23 diciembre 2011 04:00 PM
Luis Miguel
Luis Miguel Luis Miguel

La Navidad se acerca y, con ella, las canciones tradicionales para celebrarla. Lady Gaga, Justin Bieber y Luis Miguel son algunos de los artistas que, contagiados por el espíritu festivo, han interpretado temas para las fiestas decembrinas.

Sin embargo, no todas esas canciones son del agrado del público. 

La semana pasada, algunos usuarios de Facebook comentaron en la página de CNNMéxico en la red social cuáles consideran los peores temas de la temporada. Entre los más mencionados están los siguientes:

Santa Claus llegó a la ciudad, Luis Miguel

La música del mexicano Luis Miguel no sólo ha pasado por el pop, el bolero y el ranchero. En 2006, el Sol lanzó su disco navideño para amenizar las fiestas decembrinas en los hogares hispanos.

El álbum, que alcanzó ventas millonarias en México, Estados Unidos, Argentina y España, incluía temas como la versión en español de Santa Claus is coming to town.

Publicidad

Con ritmos de big band y a la usanza de un crooner estadounidense de los años 30, Luis Miguel puso algo de movimiento a las clásicas canciones navideñas.

Mistletoe, Justin Bieber

El canadiense Justin Bieber recientemente aseguró en una entrevista que nunca creyó en Santa Claus, el hombre del Polo Norte. No obstante, para estas fechas la estrella juvenil le dedicó una canción a la Navidad: Mistletoe.

En ella, Bieber manda un mensaje a sus beliebers, a quienes dice: no quiero pasar esta fecha de amor "bajo el muérdago contigo". En los países anglosajones existe la tradición de que hay que besar a quien esté junto a ti bajo el muérdago.

Christmas tree, Lady Gaga

Otra estrella a la que le gustaría pasarla bajo el muérdago es a la excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga, quien con su tema Christmas tree intenta poner a bailar a ritmo de tecno a los que disfrutan de cantar villancicos.

La letra de este tema lleva el calor de la fiesta más allá, con sugerencias sexuales como decir que "debajo del muérdago, todos sabemos, nos quitaremos la ropa".

Santa Claus le dio un beso a mi mamá, Los Mier

En el género tropical, el grupo mexicano Los Mier recrea la confesión de un niño que cuenta a su papá la vez que vio a Santa Claus besar a su mamá.

Tranquilo, el padre revela que se trataba de él y responde: "No te preocupes, los tiempos que vivimos han cambiado, los Santa Claus de ahora no son como los de antes, ahora vienen más abusados".

Los peces en el río, La Hermandad

La tendencia de los 80 de hacer discos con colaboraciones de importantes artistas pop del momento, como la que hicieran Michael Jackson, Lionel Richie y sus amigos con We Are the World, llegó también a México.

La Navidad de 1986, Manuel Mijares, Tatiana, Daniela Romo y Yuri, entre otros, se unieron para crear un proyecto musical que llamaron La Hermandad.

El grupo Pandora, otro de los integrantes, participó con su versión de Los peces en el río, un villancico de origen español que hace referencia al nacimiento del niño Jesús. Sin embargo, muchos usuarios preguntan por qué el coro dice que los peces "beben" por ver a Dios nacer.  

Para los usuarios, se trata de una de las canciones más feas de esta época.

Feliz Navidad, Moderatto

El grupo mexicano Moderatto es conocido por hacer covers de canciones pop de los 80 y 90 con su estilo rock. Pero su versión de Feliz Navidad que José Feliciano pusiera de moda décadas atrás parece no haber gustado, en especial por lo repetitivo de sus frases.

El burrito sabanero, Juanes

En 2004, el colombiano Juanes también rockeó en Navidad con su Burrito sabanero. Este villancico, que habla sobre un pastor que va a Belén a adorar al niño Dios, tiene un ritmo pegajoso y tropical y coros con voces de niños.

Las ardillitas en Navidad, Lalo Guerrero y sus Ardillitas

Otras voces chillonas que son parte de la Navidad son las de Las Ardillitas de Lalo Guerrero: Pánfilo, Demetrio y Anacleto, la versión hispana de Alvin y las Ardillas. Eduardo Guerrero, conocido como El padre de la música chicana, grabó más de 25 discos infantiles con sus roedores, en los que solía combinar letras en inglés y en español, según un cable de EFE.

Muchas de sus canciones eran navideñas, como las que están en su disco Las Ardillitas en Navidad, que grabó en los 60 y que hasta ahora sigue sonando en fechas decembrinas.

I want a hippopotamus for Christmas, Gayla Peevey

Gayla Peevey, una niña de Oklahoma que cantaba en programas de televisión locales en los inicios de los 50, no sólo pidió a Santa Claus un hipopótamo, sino que lo grabó para un sencillo.

Su aparición en el famoso programa de Ed Sullivan durante la Navidad de 1953 catapultó este tema como un éxito, pero a más de medio siglo de su lanzamiento su popularidad parece ya no ser tan grande.

Faltan cinco para las 12

El último título en la lista de las peores canciones navideñas lo ocupa un villancico sudamericano de nombre Faltan cinco para las 12, que más que celebrar la Navidad le canta al Año Nuevo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad