Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Armendáriz dejó dos películas concluidas aún por estrenar

El actor mexicano, quien falleció la semana pasada, participó en dos películas que aún no se han estrenado
lun 02 enero 2012 04:20 PM
armendariz
armendariz

Previo a su muerte, Pedro Armendáriz hijo tenía aún proyectos en puerta para engrosar su trayectoria de más de 140 películas.

El dueño de un rancho de nombre Miguel Ernesto Sánchez fue el último personaje que encarnó el actor mexicano, quien el pasado lunes falleció a los 71 años víctima de cáncer.

Armendáriz hace el papel del padre del comediante estadounidense Will Ferrell en Casa de mi padre, una coproducción de NALA Films y Pantelion films, una empresa formada por la alianza entre Televisa y Lionsgate para realizar películas con temas latinos para la audiencia hispana en Estados Unidos.

Casa de mi padre es una comedia en español, con un toque de los dramas telenovelescos de Latinoamérica y en la que Will Ferrell comparte créditos con los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.

El californiano Matt Piedmont es el director de la cinta, conocido por su trabajo en el programa de comedia Saturday Night Live.

Diego Luna, quien interpretó al hermano de Ferrell, escribió la semana pasada en su cuenta de Twitter que Armendáriz  era de esas personas "que nomás de verlos te hacen sonreír. Esos no deberían irse nunca".

Publicidad

Gael compartió en su cuenta el gusto de haber trabajado y "emborrachado" con el primer actor.

Otra cinta de Armendáriz que no ha sido estrenada es la de Mamitas, en la que el actor interpreta a Ramón Tata Donicio. En el Facebook de la cinta se lee un mensaje en el que se lamenta el deceso de "un gran hombre y talentoso actor".

La cinta, que formó parte de los 100 largometrajes exhibidos en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York en julio pasado, gira entorno a la relación de dos adolescentes en Los Ángeles, California.

El director de Mamitas, Nicholas Ozeki, narra en esta película la vida de un joven desubicado, quien descubre a su familia, a través de su abuelo, así como el significado de la amistad.

Pedro Armendáriz jr, se preparaba para su más reciente película Desde adentro, una cinta basada en la historia de una mujer que fue enterrada viva de niña por sus padres y tiene que lidear con el pasado. El director Roberto Valdés, venía promoviendo la película en redes sociales para financiarla, con el fin de romper el récord guinness con más de 1,000 inversionistas.

En una carta fechada en enero 2008 y recientemente publicada en la página de Facebook de la película, Pedro Armendáriz manifestaba su interés en participar en el proyecto que sería la ópera prima de Valdés y con apoyo de Vicente Leñero en el guión. "Una película distinta y atractiva pa nuestro país", escribió entonces el actor.

En 2011 se estrenaron dos cintas en las que Armendáriz formó parte del reparto: La versión cinematográfica de El cártel de los sapos, en su papel de don Modesto, y Despertar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad