Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cine mexicano rendirá homenaje al actor Pedro Armendáriz jr.

El actor será recordado el 19 de enero en Bellas Artes; la Cineteca Nacional realizará un ciclo con sus películas más importantes
mié 04 enero 2012 10:34 AM
armendáriz
pedro armendáriz armendáriz

El primer actor Pedro Armendáriz jr., recibirá un homenaje póstumo el próximo 19 de enero en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, confirmó a CNNMéxico el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Armendáriz murió el pasado 26 de diciembre a los 71 años  en la ciudad de Nueva York, donde era atendido por un cáncer en el ojo. 

La Cineteca Nacional en la Ciudad de México también recordará al artista con una retrospectiva de su amplia filmografía, la cual se compone de más de 140 películas en cuatro décadas de carrera profesional.

Una selección de 14 largometrajes en los que participó Pedro Armendáriz se proyectarán del 17 al 29 de enero en las sedes alternas de la Cineteca : The Movie Company y la sala Luis Buñuel del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Entre las cintas que componen esta selección se encuentra La soldadera (1966) en la que Armendáriz compartió créditos con la actriz Silvia Pinal, y Cadena perpetua (1979), del director Arturo Ripstein.

La Cineteca, la cual forma parte del Conaculta destacó en su sitio de internet la labor del actor como defensor y promotor del cine mexicano.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad