La hija de David Alfaro Siqueiros muere en la Ciudad de México
Adriana Siqueiros, hija del muralista David Alfaro Siqueiros, falleció este miércoles en su casa en la Ciudad de México, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de un comunicado en el que no se precisó la causa del deceso.
La hija del artista mexicano fue una destacada “bailarina de contemporáneo” y una “incansable promotora de la obra de su padre”, detalló el INBA.
David Alfaro Siqueiros se convirtió en un ícono de las artes plásticas mexicanas de la segunda mitad del siglo XX, cuando lideró junto a otros maestros como Diego Rivera y José Clemente Orozco el movimiento conocido como el Muralismo Mexicano , de amplia resonancia en el país y en el extranjero.
Los funerales de Adriana Siqueiros se realizarán en el “más privado círculo familiar”, según el INBA.
El instituto y su directora, Teresa Vicencio Álvarez, externaron sus condolencias por el fallecimiento.
“El Instituto Nacional de Bellas Artes valora el apoyo que brindó siempre la señora Siqueiros al trabajo realizado por esta Institución en materia de conservación y rescate del patrimonio artístico del maestro David Alfaro Siqueiros”, asegura el documento.
El INBA contemplaba la participación de Adriana Siqueiros en un homenaje póstumo a su padre, en el aniversario 38 de su muerte. Los restos del artista yacen junto a otros personajes célebres en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el poniente de la Ciudad de México.