Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fernández, el artista por el que más orgullo sienten los mexicanos

El cantante de música ranchera dice preferir soportar la fama a nunca haber triunfado y ser un 'Don nadie'
sáb 07 enero 2012 08:39 AM
vicente fernández musica ranchera
vicente fernández musica ranchera vicente fernández musica ranchera

Con 44 años de carrera profesional, y más de 65 millones de discos vendidos, Vicente Fernández es el cantante por el que sienten más orgullo los mexicanos, según un estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica en diciembre de 2011.

Según la empresa especializada en estudios de opinión pública, el 36.4% de los mexicanos dicen que Vicente Fernández es el cantante mexicano del que se sienten más orgullosos.

Chente, como se le conoce popularmente, nació en 1940, en un poblado llamado Huentitán El Alto, en Jalisco. La curiosidad por la fama surgió cuando su padre lo llevó a ver a Pedro Infante, que a mediados del siglo XX era el gran ídolo de la música popular mexicana.

“Yo tendría siete u ocho años, cuando salió al escenario yo me preguntaba: ‘¿qué se sentirá tocarlo?, ¿qué pasaría si me saludara?, ¿será de verdad?’”, dijo Fernández en una entrevista publicada en la revista Quién en noviembre pasado.

Ahora, cuando es su turno estar en el escenario, no deja de cantar mientras el público le aplauda.

Fernández narró a la revista Quién que fue en un palenque de la ciudad de León, en Guanajuato, cuando un empresario le indicó que había terminado el tiempo se su presentación, él se negó a bajar con la consigna de que mientras la gente siguiera aplaudiendo, él continuaría con su espectáculo.

Publicidad

Con 71 años de edad, el cantante asegura no ser como los artistas con los que regularmente se le compara, como Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete, pues dice que ninguno de ellos le “podría alcanzar el paso”.

Ante la pregunta “¿Quién es el o la cantante mexicano/a del cual se siente más orgulloso?”, los encuestados por GEA ubicaron en segundo lugar al cantante Juan Gabriel con 13.7%, seguido de José José, con una aceptación del 13.6%. En cuarto lugar se encuentra el hijo de Vicente, Alejandro Fernández, con el 9.5% de las opiniones positivas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad