Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Clooney, entre los favoritos para ganar en Globos de Oro

La edición 69 de los Globos de Oro celebra su fiesta este domingo con cintas de Clooney entre las más nominadas
dom 15 enero 2012 08:56 AM
George Clooney
George-Clooney George Clooney

El actor estadounidense George Clooney podría ser este domingo la figura en la edición 69 de los Globos de Oro, una de las premiaciones más seguidas en la televisión y la antesala a los Oscar, con dos de sus películas compitiendo en nueve categorías.

En los dramas The descendants y The Ides of march, Clooney destacó, además de su talento como actor, como director y hasta productor.

En The descendants, una historia llena de humor y tragedia, Clooney interpreta a un padre de familia que se ve obligado a mirar a su pasado y pensar en su futuro cuando su esposa sufre un accidente de bote, y comienza su acercamiento con sus dos hijas.

Sin embargo, es con The Ides of March donde la mirada de Clooney como director está puesta en las ambiciones y aspectos corruptos que giran entorno a la política estadounidense, un tema muy ad hoc al ambiente de elecciones presidenciales que se vive en ese país.

El actor encarna a un candidato a la presidencia, apoyado por un joven idealista, que se enfrenta a una cuestión ética luego de que la campaña se torna sucia.  

Las dos cintas compiten por un Globo de Oro a mejor film de drama y en la de mejor actor para Clooney en The Descendants y para Ryan Gosling en The Ides of March.

Publicidad

Clooney está también nominado a mejor director, lo mismo que Alexander Payne por The descendants.

Pero la obra del ganador del Oscar, Martin Scorsese, Hugo, es otra de las favoritas para llevarse el dorado galardón con su mágica historia de aventura de un niño cuya búsqueda por descifrar el secreto que le dejó su padre transformara su vida.

En la terna a mejor actor de drama, además de Clooney y Gosling, la complementan grandes nombres como Leonardo DiCaprio en J. Edgar, Brad Pitt en Moneyball, y Michael Fassbender y su papel de un adicto al sexo en Shame.

DiCaprio es un actor que ha dejado atrás su faceta de actor juvenil para mostrar mayor madurez, tal como lo ha hecho en la biografía del exagente del FBI, J. Edgar Hoover, dirigida por Clint Eastwood.

Donde habrá un duelo de divas es en la competencia por el Globo de Oro a mejor actriz, librado por Meryl Streep por La Dama de hierro y Glenn Close en su papel algo masculino de Albert Nobbs.

En La Dama de Hierro, Streep, una siempre favorita de los Globos de Oro con 25 nominaciones en su vida, interpreta a la exprimer ministra del Reino Unido, Margaret Tatcher. La película estrenada a principios de mes, aborda en una parte la demencia senil de Tatcher, una situación que causó polémica entre la sociedad británica.  

Pero otra actriz que dará competencia es Viola Davis por su papel en The Help, nominada a cinco globos dorados, entre ellos a mejor película. Davis recibió esta semana el Critic's Choice Movie Award por su interpretación. The Help es un drama racial situado en la década de los 60, en la que un grupo de mujeres, de color y blancas, forman secretamente una sociedad de escritoras en el sur de los Estados Unidos con la lucha viva por los derechos civiles.

En el género de la comedia y el musical sobresale con seis nominaciones la cinta El Artista, de Michel Hazanavicius, quien trae a historia del ocaso de un actor de cine mudo en la década de los 20, con la llegada del sonido al séptimo arte.

El Artista compite en la categoría a mejor actor con Jean Dujardin y a mejor director. Su rival más cercano es 50/50, un drama con tintes de comedia sobre un hombre con cáncer que descubre quienes son los mejores amigos en su vida. También favorita a mejor actor por Joseph Gordon-Levitt.

La terna la completan Midnight In Paris de Woody Allen, My week with Marilyn y Damas en guerra.

Las aventuras de Tin Tin, Cars 2, El gato con botas, Rango y Arthur Christmas compiten a mejor película animada.

¿Cuáles son tus favoritos para llevarse el Globo de Oro?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad