Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El artista' y 'Homeland' destacan en la noche de los Globos de Oro

La cinta que hace un homenaje al cine mudo ganó tres globos este domingo en las categorías a mejor película, actor y banda sonora
dom 15 enero 2012 10:14 PM

Con tres Globos de Oro la película El artista brilló la noche de este domingo como la gran ganadora en el Hotel Hilton de Beverly Hills.

La cinta dirigida por Michel Hazanavicius triunfó en las categorías a mejor película de comedia o musical, mejor actor con Jean Dujardin y mejor banda sonora.

George Clooney también destacó con el premio a mejor actor de película de drama por su papel paternal en The descendants, misma que se alzó con el Globo de Oro a mejor película de drama.

El actor estadounidense se llevó la victoria en una categoría muy reñida por nombres fuertes como Brad Pitt (Moneyball) y Leonardo DiCaprio (J. Edgar), incluso con su compañero en la cinta que él dirigió, The Ides of march, Ryan Gosling.

Solo le faltó ganar en la terna a mejor director donde un experimentado Martin Scorsese salió victorioso por su historia llena de aventuras, Hugo.

Meryl Streep demostró ser una verdadera "dama de hierro" al adjudicarse el premio a mejor actriz en película de drama en su papel de la exprimer ministro británica Margaret Tatcher, mientras que en su contraparte de comedia o musical, Michelle Williams, se llevó su primer Globo de Oro por My week with Marilyn, al dar vida a otra diva del cine y también ganadora de este dorado premio, Marilyn Monroe .

Publicidad

El gran ausente en la premiación fue el director Woody Allen después de que su película Midnight in Paris fuera galardonada con el Globo de Oro a mejor guion.

Otra cinta que daba competencia entre los nominados a mejor película de drama era The help y su temática racial, y aunque no ganó en esa categoría, si obtuvo el globo en mejor actriz de reparto con Octavia Spencer, quien recordó en su discurso de agradecimiento la lucha por los derechos civiles que en los años 60 lideró Martin Luther King .

El Globo de Oro a mejor actor de reparto fue para Christopher Plummer en Begginers, mientras que el director Steven Spielberg recibió el premio por Las aventuras de Tintin a mejor película animada.

Durante esta fiesta, la antesala a los premios Oscar, prevaleció el humor ácido del británico Ricky Gervais, quien en su tercera ocasión como anfitrión, no pudo salvarse esta ocasión de la respuesta de los actores.

La primer víctima de Gervais fue Johnny Depp quien tuvo que aguantar las burlas del comediante sobre su película The tourist. Pero quien sí le contestó fue la Reina del pop, Madonna, luego de que Gervais dijera que la cantante "es aún como una virgen", haciendo referencia a la legendaria canción Like a virgin.

"Si sigo siendo como una virgen, Ricky, pues ¿por qué no vienes acá y haces algo al respecto? No he besado a una chica en algunos años", bromeó Madonna, quien presentó la categoría a mejor película extranjera que fue para la iraní A separation.

La intérprete también se llevó el Globo de Oro a mejor canción para una película con Masterpiece, compuesta para su segunda cinta como directora, W.E.

Otros que contestaron al humor pesado de Gervais fueron Antonio Banderas y Salma Hayek, secundados por la actriz Sofía Vergara. Todo comenzó cuando el británico dijo que había hablado con el español y la mexicana "y no les entendí nada".

Banderas le respondió en su idioma al asegurar que el evento era muy internacional, y tras anunciar a la serie Modern family como la ganadora a mejor serie de comedia, su protagonista Sofía Vergara tomó el micrófono para dar un discurso en español, algo que le puso sabor a la fiesta del cine y la televisión estadounidense.

En la pantalla chica la serie Homeland se perfiló como la gran ganadora con dos Globos de Oro: mejor serie de drama y mejor actriz con Claire Danes. Kelsey Grammer de Boss fue el ganador del Globo de Oro a mejor actor en una serie de drama.

Kate Winslet se llevó el Globo de Oro a mejor actriz en una mini serie para televisión por Mildred Pierce.

Jessica Lange fue la ganadora en la categoría a mejor actriz de reparto en una serie de televisión con American Horror Story, mientras que Peter Dinklage se convirtió esta noche en un 'pequeño grande' de los Globos de Oro con su premio a mejor actor de reparto por la serie Game of Thrones.

La mejor actriz de comedia fue para para Laura Dern por la serie Enlightened, y su homólogo masculino fue para Matt LeBlanc de la serie Episode quien superó a favoritos como Alec Baldwin.

La trayectoria de Morgan Freeman fue homenajeada la noche de este domingo cuando el actor recibió de manos de Sidney Poitier y Helen Mirren el premio Cecil B. DeMille.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad