Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Haití nombra embajador humanitario a Sean Penn

Sean Penn fue nombrado embajador en misión especial por sus labores en la reconstrucción de Haití tras el sismo que devastó el país en 2010
lun 16 enero 2012 08:39 PM
Sean Penn ayuda en la reconstrucción de Haití
CNN. Sean Penn-Haití Sean Penn ayuda en la reconstrucción de Haití

Sean Penn fue nombrado oficialmente embajador en misión especial para Haití por el ministro de Asuntos Extranjeros y Religiosos del país caribeño, Laurent Lamothe.

El nombramiento tuvo lugar durante una gala para recaudar dinero para la reconstrucción del país caribeño, afectado por un terremoto en enero de 2010. En el evento, convocado por la organización Cinema for Peace, se recaudaron cinco millones para apuntalar los esfuerzos de reconstrucción, de acuerdo con un documento.

Penn, quien dirige la organización humanitaria J/P Haitian Relief y ha ayudado en las labores de reconstrucción de Haití desde el terremoto que devastó el país , dijo a CNN durante el evento que Haití se encuentra en un punto crucial.

“El trabajo que se ha estado haciendo, aunque ha sido lento y frustrante en muchos casos, es una milagrosa cantidad de trabajo en los últimos dos años”, dijo Penn.

“Si fuéramos capaces de continuar con eso, construir la confianza entre los países y construir la confianza entre las organizaciones que están haciendo un trabajo productivo contra aquellas que no, creo que esto podría ser un dinámico salto hacia adelante”, agregó.

El actor de 51 años fue apoyado por personalidades de Hollywood como George Clooney, Leonardo DiCaprio, Kim Kardashian y Mel Gibson, al igual que otros en la arena política, como el fiscal general de California, Kamala Harris.

Publicidad

Kardashian, quien viajó recientemente a Haití, aseguró a CNN que su viaje fue iluminante.

“No tenía ninguna expectativa al ir ahí y realmente quería aprender”, dijo Kim. “Cuando llegué, sentí que había muchas necesidades por cubrir, no sabía por dónde empezar. Así que, trabajando con diferentes organizaciones realmente aprendes lo que puedes hacer por ayudar, realmente pienso que todo el mundo puede ayudar de alguna forma. Mi experiencia fue definitivamente iluminante, y no puedo esperar para regresar”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad