Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película muda 'The Artist' aspira a 12 premios Bafta

Después de ganar tres Globos de Oro en Estado Unidos, la cinta 'The Artist' obtuvo 12 nominaciones a los premios Bafta
mar 17 enero 2012 06:55 AM
BAFTA
Premios Bafta 2012 BAFTA

La película muda The Artist se llevó 12 nominaciones para la entrega de los premios Bafta, reconocimiento que entrega la Academia Británica de Cine a lo mejor del cine mundial.

La cinta muda The Artist ha sido distinguida en EU con tres Globos de Oro a la mejor comedia, al mejor actor (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora.

Además de la cinta muda, las películas nominadas a mejor película son The Descendants, Drive, The Help y Tinker Tailor Soldier Spy, según las nominaciones, dadas a conocer en la sede de la Academia británica por los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer.

Por su parte la película La piel que habito, de Pedro Almodóvar, es candidata a un Bafta del cine británico como mejor filme en lengua no inglesa y compite con la iraní A separation.

En la categoría de mejor actriz, Meryl Streep aspira a una estatuilla por The Iron Lady, en donde interpretó a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher. La terna la completan Bérénice Bejo, por The Artist; Michelle Williams, por My Week with Marilyn; Tilda Swinton, por We need to talk about Kevin, y Viola Davis, por The Help.

Por su parte el actor George Clooney aspira a un Bafta como mejor actor por The Descendants.

Publicidad

Clooney, que ha ganado un Globo de Oro por The Descendant, compite a un Bafta con Brad Pitt, por Moneyball; Gary Oldman, por Tinker Tailor Soldier Spy; Jean Dujardin, por The Artist, y Michael Fassbender, por Shame.

Martin Scorsese, que acaba de obtener un Globo de Oro, es candidato a un Bafta como mejor director por su película Hugo.

Aspiran también a la mejor dirección Michel Hazanavicius, por The Artist; Winding Refn, por Drive Nicolas; Tomas Alfredson, por Tinker Tailor Soldier Spy, y Lynne Ramsay, por We need to talk about Kevin.

En la categoría de mejor filme animado, figura como candidata la película de Steven Spielberg, The Adventures of Tintin: The secret of the unicorn; junto a la de Sarah Smith, Arthur Christmas, y la de Gore Verbinski, Rango.

La Academia Británica de Cine dio a conocer  que los premios Bafta, considerados los Óscar británicos, se entregarán el próximo 12 de febrero en Londres.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad