Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un carta en la que Frida Kahlo retrata a Diego Rivera será subastada

La misiva está escrita a máquina en 15 hojas de color azul y tiene correcciones hechas a mano; saldrá a la venta a partir de 4,000 pesos
mar 17 enero 2012 04:55 PM
Frida Kahlo
Frida Kahlo

Una carta en la que la pintora mexicana Frida Kahlo hizo un detallado retrato de su marido, el muralista Diego Rivera, saldrá a subasta este 28 de enero a través de la Casa Morton.

La misiva titulada Kahlo, Frida. Retrato de Diego consta de 15 cuartillas mecanografiadas y de color azul, con correcciones a mano. La pieza será subastada por un costo inicial de entre 4,000 y 6,000 pesos, según la casa de subastas.

“Quiero en tal forma a Diego que no puedo ser 'espectadora' de su vida, sino parte, por lo que –quizá– exageraré lo positivo de su personalidad única tratando de desvanecer lo que, aun remotamente, puede herirlo”, dice la carta.

Kahlo escribió la misiva tras 20 años de convivencia con Rivera.

La pintora ganó reconocimiento propio por una pintura marcada por las fuertes experiencias personales que debió afrontar, como un accidente de tránsito a los 18 años que la obligó a tener una larga convalecencia en la que aprendió a pintar.

Kahlo tuvo un aborto en 1932, el cual también permeó su obra. Entre sus pinturas más conocidas están Autorretrato con monos y Las dos Fridas.

Publicidad

La pintora realizó espléndidos retratos de niños y obras inspiradas en la iconografía mexicana anterior a la conquista, pero son las telas que se centran en ella misma y en su azarosa vida las que la han convertido en una figura de la pintura mexicana del siglo XX.

Rivera fue, junto con David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, uno de los principales representantes del movimiento conocido como muralismo mexicano surgido durante el siglo XX

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad