Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Demián Bichir es nominado a Mejor Actor en los premios Oscar

Su papel como Carlos Galindo en el filme 'Un vida mejor' le valió la nominación; la gala de los premios se llevará a cabo el 26 de febrero
mar 24 enero 2012 08:21 AM
Demián Bichir inició su carrera de actor en EU como camillero. (Foto: Cortesía de Lime Orchard Productions )
Demian Bichir (Foto: Cortesía de Lime Orchard Productions)

El actor mexicano Demián Bichir está nominado al Oscar a Mejor Actor, por su papel de Carlos Galindo en la película Una vida mejor, anunció este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas durante la presentación de las ternas, acto conducido por la actriz Jennifer Lawrence.

En el filme, Bichir interpreta a un jardinero inmigrante que intenta darle a su hijo las oportunidades que él no tuvo así como mantenerlo a salvo de las pandillas y de los agentes de migración. La cinta es dirigida por el director Chris Weitz.

El actor de 49 años ha participado también las películas Che: Guerrilla, en la que interpretó a Fidel Castro; American visa; Sexo, pudor y lágrimas, Rojo amanecer, entre otras.

Bichir se enfrentará con George Clooney, nominado por The descendants; Jean Dujardin por The artist; Gary Oldman por Tinker, Tailor, Soldier, Spy; y a Brat Pitt por Moneyball.

Las actrices que competirán por el galardón al mejor protagónico femenino son Glenn Close, por Albert Nobbs; Viola Davis, por The help; Rooney Mara, por La chica del dragón tatuado; Meryl Streep, por The iron lady; y Michelle Williams, por My week with Marilyn.

Nueve filmes competirán por el premio a la Mejor Película: The artist, The descendants, Hugo, The help, Media noche en París, Moneyball, War horse, El árbol de la vida, Extremely loud and extremely close.

Publicidad

Los nominados al Mejor Director son Michel Hazanavicius por The artist; Alexander Payne por The descendants; Martin Scorsese por Hugo; Woody Allen por Medianoche en París y Terrence Malick por El árbol de la vida.

Los filmes elegidos para competir por el premio a la Mejor Película Extranjera son Bullhead, de Bélgica; Monsieur Lazhar, de Canadá; Nader y Simin: Un separación, de Irán; Footnote, de Israel, e In darkness, de Polonia.

El mexicano Emmanuel Lubezki también recibió una nominación en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en la película El árbol de la vida.

Esta es la quinta vez que es nominado al premio más importante de la cinematografía estadounidense. Las anteriores fueron por su trabajo en La princesita, Sleepy Hollow, The new world y Niños del hombre.

La película más nominada es Hugo, de Martin Scorcesse con 11 galardones. La entrega 84 de los premios Oscar se llevará a cabo el próximo 26 de febrero en Los Ángeles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad