Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia despide al cineasta Theo Angelopulos, quien murió atropellado

El director murió luego que una moto lo arrolló cuando buscaba localizaciones para su nueva película sobre la crisis económica en Grecia
vie 27 enero 2012 04:31 PM
Theo Angelópulos
Theo Angelópulos Theo Angelópulos

Grecia dio este viernes el último adiós a su más laureado director de cine, Theo Angelopulos, de 76 años, quien falleció el pasado martes al ser atropellado por una moto cuando buscaba localizaciones para su nueva película El otro mar, una cinta sobre la crisis económica en Grecia.

Familiares, amigos y colegas del mundo del cine asistieron a una ceremonia fúnebre oficiada por el arzobispo de Atenas, Ierónimos, y el de Albania, Anastasios, dos países que el cineasta hermanó en sus películas.

El féretro fue luego trasladado para ser enterrado en el Primer Cementerio de Atenas, en una ceremonia que fue filmada por la hija del cineasta, Eleni, junto al equipo de El otro mar.

En homenaje al director fallecido, el Ministerio de Cultura de Grecia y el Festival de Cine de Salónica anunciaron este viernes la creación del Premio Internacional Theo Angelopulos, que será concedido cada noviembre durante esta cita cinematográfica.

 

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad