Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Sindicato de Actores de EU entrega sus premios este domingo

Los premios destacan la labor de los actores tanto de televisión como de cine, y los ganadores son elegidos por los propios actores
dom 29 enero 2012 11:20 AM
artista Enrique Guerrero aplica patina a los premios
sag-premios artista Enrique Guerrero aplica patina a los premios

El único galardón que solo reconoce a actores, El Premio del Sindicato de Actores estadounidenses (SAG, por sus siglas en inglés), entregará sus trofeos este domingo por la noche.

Las categorías de los SAG incluyen tanto a actores de televisión como de cine, y los ganadores son elegidos por sus compañeros.

Entre los actores que serán honrados por sus colegas en la ceremonia en Los Ángeles están George Clooney, Tina Fey, Meryl Streep, Michelle Williams y el mexicano Demián Bichir.

La película con más actores nominados es The help, con cuatro.

The help, la cual cuenta el tratamiento que recibe el personal de ayuda en Mississippi durante la época de los derechos civiles, compite por en la categoría de mejor actriz, con Viola Davis, mientras que Jessica Chastain y Octavia Spencer compiten por mejor actriz de reparto.

El artista, una película francesa sobre la época del cine mudo, recibió tres nominaciones, incluida mejor reparto. Jean Dujardin fue nominado como mejor actor, mientras que Berenice Bejo compite por mejor actriz de reparto.

Publicidad

Las otras películas que compiten por mejor reparto son The descendants, Bridesmaids y Medianoche en París.

The descendants también tiene la nominación de mejor actor, por el papel interpretado por George Clooney.

Otras películas con nominaciones a los SAG son Moneyball, una historia sobre el beisbolista Billy Beane. Brad Pitt, quien interpreta a Beane, está nominado como mejor actor, mientras que Jonah Hill está nominado a mejor actor de reparto por su interpretación de asistentes de estadísticas de Beane, Peter Brand.

Leonardo DiCaprio, quien protagonizó J. Edgar, un filme histórico sobre el director del FBI, J. Edgar Hoover, está nominado como mejor actor, mientras que Armie Hammer está nominada como mejor actriz de reparto.

Michelle Williams, quien ha sido aclamada por la crítica por su interpretación en la película Mi semana con Marilyn está nominada como mejor actriz. Kenneth Branah está nominado como mejor actor de reparto por su trabajo en el mismo filme.

Glenn Close, quien interpreta a una mujer que se hace pasar por un hombre irlandés del siglo XIX en la película Albert Nobbs, está nominada como mejor actriz. Janet McTeer, quien hizo el rol de un pintor de casas le valió  la nominación como mejor actriz de reparto.

En televisión, la serie ganadora del año pasado, Modern family , repite este año al obtener cinco nominaciones.

Los actores de Modern family, Ty Burrell y Eric Stonestreet competirán entre ellos por mejor actor de comedia, mientras que Julie Bowen y Sofía Vergara están nominadas en la categoría de mejor actriz.

Los otros nominados a mejor reparto de comedia son los actores de 30 rock, The Big Bang theory, Glee y The office.

Los actores de 30 rock, Alec Baldwin y Tina Fey, está nominados en las categorías de mejor actor y actriz respectivamente.

Steve Carrell, quien dejó la serie The office , está nominado como mejor actor de comedia. Jon Cryer, protagonista de Two and a half men, también recibió una nominación en esa categoría.

Betty White está nominada en dos categorías: mejor actriz por la comedia Hot in Cleveland (la cual ganó el año pasado) y por mejor actriz en una miniserie por su trabajo en Hallmark hall of fame: The lost valentine. White, la consentida de los SAGs en el 2011, cumplirá 90 años días antes de la transmisión del próximo show.

Edie Falco está nominada por segundo año consecutivo como mejor actriz de comedia por la serie Nurse Jackie. Falco tiene tres SAGs, todos por mejor actriz de drama por su rol en Los Sopranos.

La serie de HBO Boarwalk empire y su protagonista, Steve Buscemi, están nominados por mejor reparto de serie dramática y mejor actor de drama, respectivamente. El año pasado ganaron ambas categorías.

Breaking bad, Dexter, Game of thrones y The good wife, también están nominadas como mejor serie de drama.

El protagonista de Breaking bad, Bryan Cranston, y el de Dexter, Michael C. Hall, están nominados como mejor actor, mientras que la protagonista de The good wife, Juliana Margulies, está nominada como mejor actriz de drama, premio que ganó el año pasado.

Los otros nominados a mejor actor de drama en una serie de televisión son Patrick J. Adams por Suits, y Kylie Chandler por Friday night lights.

La categoría de mejor actriz de drama incluye a Kathy Bates por La ley de Harry; Glenn Close por Damages; Jessica Lange por American horror story; y Kyra Sedgwick por The closer.

La entrega será transmitida por TNT y TBS, ambas pertenecen a Time Warner, la empresa matriz de CNN.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad