Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Beasts of the Southern Wild' y 'The House I Live In' triunfan en Sundance

El filme 'Beasts of the Southern Wild' gana el premio al mejor drama y a la mejor película en el Festival de Sundance
lun 30 enero 2012 03:05 PM
Benh Zeitlin
Festival de Sundance Benh Zeitlin

Las cintas Beasts of the Southern Wild y The House I Live In ganaron el sábado los premios principales en el festival de cine de Sundance, convirtiéndose en las películas independientes favoritas de la audiencia en 2012.

Dirigida por Benh Zeitlin y ambientada en una empobrecida Louisiana, Estados Unidos, Beasts of the Southern Wild se llevó el premio al mejor drama y a la mejor película por su poética historia sobre los lazos entre un padre y una hija.

The House I Live In, ganadora en la categoría documental, fue una de las muchas cintas presentadas en esta edición del festival que retrata los problemas de Estados Unidos.

El documental es un análisis de la larga guerra estadounidense contra las drogas, y critica la política norteamericana, su sistema judicial y penitenciario, así como el impacto en las minorías.

"La guerra contra las drogas es una cicatriz terrible para Estados Unidos", afirmó su director, Eugene Jarecki.

Un jurado especial de profesionales del sector elige a los ganadores de los grandes premios, pero la audiencia también vota a sus favoritos.

Publicidad

The Surrogate, protagonizada por Helen Hunt y John Hawkes en el papel de un hombre con un pulmón artificial que busca perder la virginidad, ganó el Premio de la Audiencia al mejor drama.

"La vida es un viaje, eso es", dijo el director Ben Lewin al recoger el premio, citando un diálogo de la película.

El Premio de la Audiencia al mejor documental recayó en The Invisible War , que trata sobre una oleada de agresiones sexuales en el Ejército de Estados Unidos y proyecta un rayo de luz sobre un problema muy poco conocido.

Otros documentales premiados por el jurado fueron Love Free or Die, sobre el primer obispo abiertamente homosexual de la Iglesia Episcopal, Gene Robinson; y Ai Weiwei: Never Sorry, que trata sobre el artista y activista chino que pasó 81 días detenido el año pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad