La publicidad por televisión, otra competencia en el Super Bowl
En el Super Bowl XLVI no solo se enfrentarán Patriotas de Nueva Inglaterra con Gigantes de Nueva York, también los comerciales que salgan por televisión esa noche buscarán ser los más populares o los más desastrosos.
El portal Boston.com y la agencia de publicidad Mullen han convocado en conjunto un evento en las redes sociales en el que se analizarán los comentarios que usuarios de Twitter sobre los anuncios publicitarios en televisión que se transmitan el próximo domingo con el etiqueta #BrandBowl.
Brand Bowl 2012, un proyecto que Mullen inició hace cuatro años, consiste en una actualización de tuits por minuto que permitan saber que marcas son las más efectivas. De acuerdo con un boletín de Boston.com el año pasado se contaron cerca de 300,000 mensajes. La compañía Chrysler se ubicó arriba mientras que el último lugar fue para Cars.com.
"La publicidad es social, y dado que la base de usuarios activos de Twitter continúa creciendo y esos críticos de sillón de publicidad se están expandiendo en las redes sociales, esperamos tener información sobresaliente este año", apuntó en el comunicado Edward Boches, jefe del área de innovación de Mullen.
Boches aseguró que las campañas que hacen las compañías en redes sociales maximizan el impacto de su inversión multimillonaria.
Uno de los anuncios que se transmitirán durante la gran noche de la NFL, es el de la compañía refresquera Pepsi en la que el cantante británico Elton John será la figura principal.