Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colección de arte de Liz Taylor es subastada por 24 millones de dólares

La pieza más valiosa de las 38 que componían la colección es 'Vue de l'Asile de la Chapelle de Saint-Remy', de Vincent Van Gogh
mié 08 febrero 2012 04:04 PM
cuadro de vincent van gogh en subasta
van-gogh cuadro de vincent van gogh en subasta

La colección de arte de la fallecida actriz estadounidense, Elizabeth Taylor, se vendió en 24.79 millones de dólares, de acuerdo a información de la casa de subastas Christie´s.

La colección estaba compuesta por 38 cuadros , uno de ellos, Promenade a chela, de Kees Van Dogen, el cual recibió la actriz como un regalo de su padre. 

La pieza más valiosa de la subasta realizada en Londres este martes y miércoles era Vue de l'Asile de la Chapelle de Saint-Remy, de Vincent Van Gogh, la cuál se vendió por 16.12 millones de dólares cuando el precio estimado por la obra era de tres millones de dólares.

La obra, que no había sido vista en público desde hace 20 años, fue pintada por el genio holandés en 1889, un año antes de morir; y Taylor la adquirió en 1963.

La obra Autorretrato de Degas, pintor impresionista francés, se vendió por 857,000 euros y Manzanos de Eragny de Camille Pissarro, alcanzó 4.69 millones de dólares.

En total, siete de las piezas superaron precios de cinco millones de dólares en una puja que generó gran expectación y en la que participaron compradores de más de 40 países.

Publicidad

La actriz, nacida en Londres en 1932, era tan aficionada al arte como a las joyas que adquirió de forma compulsiva.

La colección de 269 joyas de Taylor, quien murió en Los Ángeles en marzo de 2011 , alcanzó 116 millones de dólares, muy por encima de los 30 millones en los que estaban valoradas, durante una subasta en Nueva York en diciembre.

Su afición por el arte la heredó de su padre, Francis Taylor, quien era negociante y tuvo una galería en la londinense Old Bond Street antes de que la familia se trasladara a vivir a California, Estados Unidos, a principios de la Segunda Guerra Mundial.

La protagonista de Cleopatra compró la mayor parte de su colección en los años 60.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad