La policía de Los Ángeles recaptura a un acosador de Madonna
Un acosador de Madonna, quien alguna vez la amenazó con un cuchillo, fue arrestado nuevamente este viernes después de haber escapado de un hospital psiquiátrico al sur de California, dijo la Policía.
Según las autoridades, Robert Dewey Hoskins, de 54 años, salió el 3 de febrero del Hospital Estatal Metropolitano ubicado en el suburbio Norwalk.
Hoskins había cumplido una condena de 10 años en prisión por acosar a La reina del pop. Una orden de la corte lo obliga a permanecer en la clínica para un tratamiento hasta fines de agosto de 2012.
El lugar donde permanecía no tenía seguridad y no está claro si Hoskins escapó o salió por la puerta, dijo un investigador a CNN.
El hombre recibía tratamiento para adaptarse a la sociedad nuevamente y estaba supervisado por personal civil, no por policías, según los detectives.
Investigadores lo habían buscado en el área de Long Beach, pues muchos de sus registros de arresto provienen de esa localidad.
Previo a su detención este viernes, la Policía de Los Ángeles emitió una advertencia pública, donde dijo que Hoskins "es altamente psicótico cuando no toma sus medicamentos y tiene tendencias muy violentas".
De acuerdo con las autoridades, Hoskins pudo haber tomado un autobús a Long Beach.
El hombre acosó a Madonna a principios de la década de 1990, reportó la filial de CNN, KCAL. Hoskins la amenazó con cortarla "de oreja a oreja" si no se casaba con él, reportó la televisora.
Fue arrestado en 1995 y al siguiente año, en su juicio, Madonna declaró que Hoskins escaló la reja de su casa varias veces y la hizo tener pesadillas, reportó la filial.
Después su actuación en el medio tiempo del Super Bowl, Madonna iniciará una gira mundial que comenzará en Tel Aviv, Israel, el 29 de mayo. El tour europeo contempla 26 fechas, en las la cantante visitará Londres, París, Milán y Berlín, entre otras ciudades.