Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whitney Houston fallece a los 48 años, informa su publicista

La cantante estadounidense de R&B, pop y gospel, también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo
sáb 11 febrero 2012 07:45 PM
Sin Pie de Foto
Whitney Houston Sin Pie de Foto

La legendaria cantante Whitney Houston murió en un hotel de Beverly Hills, California, a los 48 años, dijeron las autoridades el sábado.

La cantante fue declarada muerta a las 15:55 horas (local) en el hotel Beverly Hilton a pesar de los esfuerzos en reanimarla, dijo un portavoz de la policía.

El teniente de la policía de Beverly Hills, el teniente Mark Rosen, dijo que “no hay signos evidentes de intención criminal”, y que la causa de su muerte está siendo investigada.

Houston murió en la víspera de la entrega 54 del Grammy en Los Ángeles.

Según su sitio web oficial, Houston, que luchó con problemas de adicción en los últimos años, vendió más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos a lo largo de su carrera.

Houston estaba programada para aparecer en la serie Sparkle este año, una nueva versión del hit de 1976, que se basa en la historia de The Supremes. Era su primer papel cinematográfico desde 1996 donde actuó en La mujer del predicador.

Publicidad

La noticia de su muerte provocó una ola de reacción en los medios de comunicación y la redes sociales, de seguidores de la cantante y celebridades.

Whitney Houston parecía "de buen ánimo", escribió el productor musical Russell Simmons, y agregó que estaba “profundamente entristecido por la muerte de Whitney Houston”, mientras que la cantante Gloria Estefan dijo que estaba “conmocionada, hemos perdido un talento inmenso”, del espectáculo.

La hija de la cantante Cissy Houston, Whitney nació el 9 de agosto de 1963, en Newark, Nueva Jersey. El afamado productor musical Clive Davis la descubrió 20 años más tarde en un club nocturno de Nueva York, de acuerdo son su página web.

La interpretación de la cantante del himno estadounidense en el Súper Tazón de 1991, unos días después del inicio de la Guerra del Golfo Pérsico, obtuvo elogios y consolidó su lugar en el panorama musical norteamericano.  

Después de su aparición en The Bodyguard (El Guardespaldas), actúo en varias películas en la década de los 90, entre ellas la cinta Waiting to Exhale.

En 2000, Houston ganó su sexto Grammy como mejor artista femenina de R & B y, un mes más tarde, fue nombrada artista femenina de la década en los premios Soul Train. 

Su carrera se estancó y en los años siguientes entró a rehabilitación por sus problemas de adicción.

En mayo de 2011, Houston recibió ayuda por su muy publicitada lucha con las drogas y el alcohol, dijo su representante en ese momento.

En una entrevista con Oprah Winfrey en 2009, Houston recordó cómo su madre llegó un día a la puerta de su casa con policías con una orden judicial de intervención por drogas. Ella dijo que consumía cocaína y marihuana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad