Adele cumple expectativas y arrasa en los premios Grammy
Adele agradeció a sus médicos “que le devolvieron su voz” mientras recibía uno de los seis galardones de los Grammy que se llevó la noche de este domingo.
La cantante británica de 23 años, Adele, quien se sometió a una cirugía en noviembre pasado en las cuerdas vocales, se alzó con el gramófono dorado al álbum del año por 21 además de que Rolling in the deep fue la canción del año, y que interpretó en el evento, poniendo fin a las especulaciones sobre su recuperación.
"Este el mayor cambio en mi vida", dijo.
Adele recibió una fuerte y larga ovación de pie por parte de los presentes en un Staples Center repleto, tras sus fuertes palabras.
Apenas unos minutos antes, ella y su colaborador en las composiciones, Paul Epworth, ganaron el Grammy del año por la pieza musical.
El primer Grammy otorgado en la transmisión en vivo fue para Adele, por la mejor presentación solista pop, el cual obtuvo por su canción Someone Like You.
Adele ganó dos premios Grammy en la ceremonia previa a la trasmisión por televisión, uno por el mejor video musical en formato corto, gracias a Rolling In The Deep, y otro por el mejor álbum vocal pop.
La rehabilitación de la carrera de Chris Brown, tras su arresto por golpear a su entonces novia, Rihanna, en una fiesta previa a la entrega de los Grammy del 2009 dio otro paso adelante, con la obtención de un Grammy y una presentación este domingo.
“¡Conseguimos uno!”, dijo Brown, de 22 años, en un breve discurso tras recibir el galardón por el mejor álbum R&B.
A Rihanna le tocó su turno para presentarse en la misma hora, en una actuación junto a Coldplay en el escenario.
Los Beach Boys, conmemorando su aniversario 50 como agrupación, tocaron juntos por primera vez en dos décadas, al subir al escenario con Foster The People y Maroon 5.
“Fue una buena vibración”, comentó entre bastidores el Beach Boy, Mike Love. “Fue también muy divertido, muy divertio”.
“Es un gran suceso en nuestras vidas”, dijo Brian Wilson. “¿Qué más puedes pedir?”.
El alguna vez Beach Boy, Glen Campbell, observó desde cerca del escenario, y más tarde se presentó en su propio tributo en la entrega de los Grammy.
Campbell, de 75 años, emprendió el año pasado su “tour del adiós" después de revelar que se le había diagnosticado la enfermedad de Alzheimer.
Campbell fue acompañado por los actuales nominados al Grammy, Blake Shelton y The Band Perry, para una actuación en vivo como parte de un homenaje a Campbell, cinco veces ganador del Grammy.
“Muchísimas gracias a todos”, dijo Campbell, tras una entusiasta interpretación de “Rhinestone Cowboy”, durante la cual no dio señas de problemas por la enfermedad.
A Campbell se le otorgó un premio en reconocimiento a su trayectoria durante una ceremonia previa.
Los tributos a Whitney Houston, quien murió repentinamente el sábado, fueron frecuentes en la transmisión, entre ellos una repetición de su memorable interpretación en los Grammy de I Will Always Love You.
Jennifer Hudson fue la encargada de interpretar la canción que Houston hiciera famosa en 1992.
El presentador LL Cool J hizo una oración por Houston en los primeros minutos de la 54º entrega anual, la cual fue televisada desde el Staples Center, en Los Ángeles.
Un “respetuoso tributo musical” fue programado para la parte final del show, a cargo de Jennifer Hudson.
Alicia Keys y Bonnie Raitt cantaron un tributo musical a la legendaria cantante Etta James, quien murió el mes pasado.
El favorito cantautor estadounidense, Bon Iver, fue galardonado con el Grammy al mejor artista nuevo.
“Cuando comencé a componer canciones, lo hice por la natural recompensa de hacer canciones, por lo que estoy un tanto incómodo aquí arriba”, dijo el cantautor Justine Vernon cuando recibió el premio.
El Grammy a la mejor actuación de rock fue para Foo Fighters, por Walk. Este fue el quinto Grammy que se le dio a la banda este domingo, con la posibilidad de obtener todavía uno más al finalizar la entrega.
Lady Antebellum ganó el Grammy al mejor álbum country, con Own The Night.
Jay-Z y Kayne West ganaron a la mejor actuación rap por su colaboración en Otis. Este fue el cuarto Grammy que se llevó el West el domingo.