Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El artista', la gran ganadora en los premios BAFTA

La película de Michel Hazanavicius ganó en siete categorías en los premios que reconocen a lo mejor del cine británico
dom 12 febrero 2012 04:11 PM

Como si fuera una premonición para la próxima competencia en los Oscar, El artista destacó este domingo en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA).

La cinta de Michel Hazanavicius ganó en Londres en siete categorías: mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor guión original, mejor vestuario y mejor música. Jean Dujardin se alzó como el mejor actor, superando a George Clooney (The descendants), Brad Pitt (Moneyball), Gary Oldman (Tinker tailor soldier spy) y Michael Fassbender (Shame).  

Después de quedar fuera de los favoritos de los galardones de la Academia de Hollywood, el español Pedro Almodóvar brilló esta noche en la capital británica cuando su cinta La piel que habito ganó a mejor película en lengua extranjera, superando a la iraní A Separation, nominada al Oscar.

La actriz inglesa Meryl Streep se llevó el BAFTA a mejor actriz por su papel de Margaret Tatcher en la cinta biográfica Iron lady. La película también ganó a mejor maquillaje.

Christopher Plummer de Beginners y Octavia Spencer de The help obtuvieron el BAFTA  a mejor actor y actriz de reparto.

Hugo de Martin Scoresese se llevó dos BAFTA esta noche a mejor sonido y mejor producción, mientras que Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II se llevó el premio a mejor efectos visuales.

Publicidad

En las cintas animadas Rango fue la ganadora.

La mejor película británica fue para Tinker talior soldier spy, su segundo premio en la noche con el BAFTA  a mejor guión adaptado superando a títulos como My week with Marilyn y We leed to tal about Kevin, también presentes entre las nominadas al Oscar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad