Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hotel Beverly Hilton, punto de reunión para recordar a Whitney Houston

El mismo hotel donde falleció la cantante fue sede de la fiesta previa a los Grammy que organiza cada año Clive Davis, su mentor
dom 12 febrero 2012 09:42 AM

Tanto en el interior como afuera del hotel Beverly Hilton, donde la cantante Whitney Houston murió la tarde de este sábado, había muestras de dolor y conmoción.

Solo que se expresaron de manera diferente. Adentro, los famosos; afuera, los fanáticos.

En el interior del hotel que ocupa una manzana completa, importantes nombres de la industria musical se reunieron con atuendos elegantes para la fiesta anual pre-Grammy, planeada por el mentor de Houston, Clive Davis.

Pero festejar no parecía correcto, decían los asistentes mientras caminaban por la alfombra roja.

Algunos, como el compositor David Foster, lo pensaron dos veces antes de asistir a una gala en el mismo hotel donde a los 48 años de edad murió Houston , en su habitación, pocas horas antes.

"Hemos debatido sobre venir esta noche y nos dimos cuenta de que iba a continuar y que iba a ser un homenaje", dijo Foster. "(La muerte) fue impactante".

Publicidad

Cuando la fiesta comenzó, la leyenda Tony Bennett mencionó los nombres de grandes figuras del entretenimiento que fallecieron recientemente: Michael Jackson, Amy Winehouse, y ahora "la magnífica Whitney Houston".

Después de una clara referencia a los problemas de la cantante con las drogas, Bennet exhortó a que "nuestro gobierno legalice las drogas" para que las personas no tengan que conseguirlas con pandillas, bajo la mesa.

El país necesita "legalizar las drogas como lo hicieron en Amsterdam", dijo Bennett.

Luego cantó How Do You Keep the Music Playing y recibió una ovación de pie con la última línea: "Espero que la música nunca termine".

Davis abrió su participación sobre las "indescriptiblemente trágicas noticias de la muerte de nuestra querida Whitney". Desde hace mucho tiempo, Davis organiza la fiesta previa a los Grammy, el evento más importante de la industria musical.

"Tengo el corazón oprimido y personalmente estoy devastado por alguien tan cercana a mí durante tantos años", dijo Davis en la reunión de artistas y animadores. "Mi corazón está con su hija Bobbi Kristina y su madre, Cissy".

A continuación, el mentor de Houston pidió un minuto de silencio: "Le dedicamos esta noche a ella".

En el exterior, donde las personas se reunieron hasta la madrugada a pesar del frío, los fanáticos y los medios de comunicación llenaron dos lugares: el frente y la puerta trasera del complejo hotelero. En medio, colocaron rosas y velas encendidas.

En la entrada principal, un oficial de policía de Beverly Hills movió a los fanáticos y a los periodistas; les dijo que tenían que estar en la acera, apuntando a la línea que divide el espacio público y la propiedad privada.

Mientras sotenían velas, unas 100 personas corearon The Greatest Love of All. Pepper Mashay, un cantante que vio a Houston hace unos 10 años, interpretó My Love is Your Love.

Pero en la parte trasera del hotel —en la entrada de empleados— se reunió el grupo más grande de fans, amigos y familiares, medios de comunicación y paparazzi. Alrededor de 200 personas estaban en la acera.

Todos esperaban que el cuerpo de Houston fuera sacado por las autoridades a través de esa puerta. Un vehículo de la policía —marcado con las palabras "Crime Lab" (Laboratorio criminal) se encontraba estacionado en la puerta, también acompañado por un gran camión que convenientemente tapaba la vista a los espectadores.

La puerta trasera también fue utilizada por artistas como Tony Bennett y Jennifer Hudson para entrar a la fiesta de Davis. Al parecer, las celebridades trataron de evitar al público, pero apenas funcionó.

En un momento, una mujer en la multitud gritó: "¡Alicia!", mientras la cantante Alicia Keys pasaba por allí.

Algunos fans de Houston lloraron, mientras reproducían algunos de los videos musicales de Whitney Houston en sus teléfonos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad