Las dudas por la muerte de Whitney Houston empiezan a surgir
A medida que la industria de la música se prepara para rendir tributo a Whitney Houston este domingo por la noche en los Grammy, el mundo espera respuestas sobre los últimos momentos de la estrella del pop.
Houston, cuya imponente voz y enorme talento fueron opacados en años recientes por su batalla contra las drogas, fue encontrada muerta este sábado en un hotel de Beverly Hills, California , horas antes de que iniciara una fiesta previa a los Grammy organizada por su mentor de toda la vida, Clive Davis. La cantante tenía 48 años.
Las preguntas persisten sobre las circunstancias que rodean su muerte.
Agentes de policía y bomberos acudieron a su cuarto luego de recibir una llamada desde su habitación este sábado, después de que su guardaespaldas la encontró inconsciente.
Houston fue encontrada en la tina, en el baño de su habitación , dijeron empleados del hotel al sitio de noticias de entretenimiento TMZ. En tanto, botellas de pastillas fueron encontrados en la escena, reportó TMZ, que citó “fuentes con conocimiento del caso”.
El guardaespaldas intentó darle primeros auxilios a Houston, dijeron fuentes cercanas a TMZ. No había “señales obvias de un acto criminal”, dijo el teniente de la Policía de Beverly Hills, Mark Rosen. Las autoridades ya anunciaron una autopsia.
CNN no ha podido confirmar los reportes de TMZ este domingo.
Las autoridades mantienen silencio y han dicho que no habrá un nuevo reporte hasta el lunes. La policía dejó el hotel este domingo, dijo el comandante de Beverly Hills, Donald Chase; pero no aclaró si la investigación en el lugar terminó.
La batalla de Houston contra las drogas atrajo la atención de los medios por mucho tiempo, pero se encontraba de vuelta en los escenarios y cine, con algunas presentaciones y una película en proceso.
Una ejecutiva de la industria musical, quien escuchó dos estruendos en el cuarto de abajo —donde, después supo, había muerto Houston— dijo que ella había visto a Houston y a su hija, Bobbi Kristina, nadar en la piscina del hotel días antes.
Se veían felices y Houston se veía sana y hermosa, afirmó. Sin embargo, aún se desconoce si la cantante había ganado la batalla al abuso de sustancias.
Houston se presentó este jueves por la noche en un evento previo a los Grammy en el área junto a la cantante Kelly Price.
La periodista de entretenimiento, Kelley Carter, dijo a la cadena afiliada a CNN, HLN, que estuvo en octubre en el set de la nueva película de Houston, Sparkle, y que la cantante “estaba muy bien”.
“Era una Whitney diferente”, dijo Carter. La película se lanzaría este verano.
Los organizadores de los Grammy replantearon la ceremonia para rendir un tributo a la cantante.
En tanto, el exesposo de Houston, Bobby Brown, estuvo muy emocional durante un concierto de su grupo New Edition la noche del sábado, en Southaven, Mississippi, dijo el iReporter Moshiu Knox.
“Bobby estaba llorando durante su actuación y en un punto tuvo que dejar el escenario”, dijo. Knox tomó un video de Brown en el concierto, en el cual se escucha decir: “Quiero que todos me hagan un favor, solo hagan una oración por mi hija. Hagan una oración por mi madre y si tienen tiempo, hagan una oración por mí, porque voy a necesitarlo”.
“La multitud estaba conmovida”, dijo Knox.
Denise Quan, Casey Wian, Jessica Thill, Holly Yan, Poppy Harlow y Deb Feyerick, de CNN, contribuyeron con este reporte